Los uruguayos “nadaron y quedaron en la orilla”

El conjunto brasilero festeja la victoria final

Uniceub se coronó campeón de la Liga Sudamericana al derrotar a Aguada 93-81, en una electrizante final con un Palacio Peñarol repleto. El equipo norteño mostró toda su clase y con Martín Osimani como líder obtuvo su segundo título en este torneo, el Aguatero dejó todo en la cancha, teniendo a García Morales con 29 puntos como la figura

Uniceub de Brasil se coronó campeón de la Liga Sudamericana al derrotar a Aguada 93-81, ante unas 5000 personas que completaron las instalaciones del Palacio Peñarol, en una final que tuvo todos los condimentos.

El partido comenzó con dominio Aguatero, que con una buena efectividad en triples logró sacar una corta diferencia de 5 unidades. Pero la dupla Arthur-Goree comenzó a pagar con la misma moneda y convirtiendo 11 puntos cada uno, lograron que los norteños cierren 7 arriba (26-19) el primer cuarto.

El segundo período fue todo de la visita, con un Martín Osimani descollante, quebrando constantemente la primera línea y anotando 12 unidades, para que su equipo logre sacar una máxima de 19. Aguada estaba quebrado, García Morales bien contenido por Nezinho, que lo corrió por todo el rectángulo y logró frenarlo, aparte de una cantidad industrial de libres marrados.

La reacción Aguatera llegó, como a lo largo de toda la Liga Sudamericana, con un parcial impresionante de 16-0 entre el cierre del primer tiempo y el comienzo del complemento, teniendo lo mejor de Mc Gowan en el partido, García Morales que comenzó a exhibir su capacidad goleadora y un Bavosi que condujo a la perfección, incluso logró igualar el partido en 55.

El Palacio Peñarol era una caldera, la gente volvía a ser protagonista y se hacía sentir, pero en el peor momento para los brasileños, la clase de varios de sus jugadores, Marcus Goree, extranjero con largo recorrido por el básquetbol europeo, Arthur, Osimani que jugó un partido fenomenal y Guilherme, el MVP del torneo, sacaron la cara por el equipo dirigido por el archiganador Sergio Hernández y le dieron a Uniceub su segundo título de Liga Sudamericana.

El público Aguatero premió a sus jugadores con un enorme aplauso cuando el reloj llegó a cero, masticando la bronca por la derrota, pero sabedores de que se perdió ante un gran equipo como Uniceub.

Leandro García Morales fue el goleador de la final y del torneo con 29 puntos, seguido por el Mono Bavosi con 19. Por el campeón, el goleo fue muy repartido, Marcus Goree culminó con 24, Guilherme con 21 y tanto Osimani como Arthur con 20.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.