- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Recompondrán puente de “Piedra Furada” en 15 días

Posted By redacao On 13 de novembro de 2013 @ 10:43 In A Plateia en Español,Manchete-Destaque | No Comments

“Viene gente que no es del barrio y rompe lo que uno tanto tiempo en conseguir ya que todos los vecinos son pobres y trabajan en la cuidad y necesitan trasladarse con luz por la zona”.

[1]

Puente Piedra Furada

En la mañana de ayer el Ingeniero y creador del proyecto del puente en Piedra Furada, Gonzalo Gadea brindó explicaciones de lo sucedido en el puente. por las inclemencias del tiempo.

Explicó que las obras de terraplenes de balastro se compactan con el tiempo y como la obra es nueva y fue inaugurada hace muy poco, no le dio tiempo a “empastarse” a los terraplenes para que las raíces de la vegetación se arraigaran al material.

Manifestó que el lugar es crítico, sucede hasta en los puentes más viejos y lo que ocurrió fué por la tormenta que aunque estaba anunciada y llovió más de 30 milímetros en menos de dos horas, adelantó la estadística que predijo que esto podía suceder en algunos años ya que en esta zona hace 10 años no ocurría algo similar.

Expresó que el puente está intacto y tiene una vida útil de 100 años lo que ocurrió fue que la lluvia llevó material de la cabecera del mismo y quedará nuevamente pronto para transitar en una semana o dos.

En cuanto al material perdido no tiene mucha relevancia, manifestó el Ingeniero ya que se compondrá lo que allí falta para nuevo uso.

Expresó que se trabaja en conjunto con la comisión del barrio y se respeta a los vecinos pues consideró que son ellos los que conocen la zona. 

Comisión 

[2]

Ing. Gonzalo Gadea

El presidente de la comisión, Ramón Techera, aclaró que los vecinos están muy preocupados por lo que sucedió con el puente ya que hace 10 años no se ve una creciente como la que ocurrió. en los días pasados.

Además agregó que en el barrio se presentan diariamente actos de vandalismo e inseguridad y que más de una vez a tenido que correr a los vándalos que tiran piedras y rompen los focos lumínicos del lugar.

Indicó a que ha solicitado a la policía correspondiente el apoyo del patrullaje y así también al Inspector General de Tránsito, un control de seguridad más estricto ya que dicho acceso se ha transformado en una pista de carreras agregando que está abismado de la inconsciencia de la gente.

“Viene gente que no es del barrio y rompe lo que uno tanto tiempo en conseguir ya que todos los vecinos son pobres y trabajan en la cuidad y necesitan trasladarse con luz por la zona”, dijo el señor Techera.

“Además de eso están los jóvenes que estudian y tienen que trasladarse con frecuencia y no lo pueden hacer en la oscuridad, pido encarecidamente más patrullaje policial, y la buena voluntad de los vecinos para ayudar a cuidar lo que nos ha llevado tanto tiempo y trabajo”, concluyó.

 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=101680

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/11/ep04_20131112_vp_gadea3.jpg

[2] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/11/ep04_20131112_vp_gadea2.jpg

[3] Quedó inaugurado en nuevo puente de “Piedra Furada”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=85889

[4] Comenzará la contrucción del puente en “Piedra Furada”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=47182

[5] Começa o restauro da Praça Flores da Cunha: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128929

[6] Comienzan arreglos de vereda en el Museo y Casa de la Cultura : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128636

[7] Barrio Bisio “celebrará” urbanización : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128463

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.