“Lluvia de goles color violeta”

Tras caer en el primer tiempo, “los tuertos” hicieron 5 goles en el complemento y se llevaron los 3 puntos

Defensor Sporting confirmó su chapa de “equipo siempre difícil”. Pese a que su campaña en el Apertura dista mucho de ser buena, y lejos está de lo que acostumbra en los últimos años, revirtió un trámite que le era desfavorable en la primera mitad y a puro fútbol lo dio vuelta en el complemento para vencer a Nacional, que sumó su segunda derrota al hilo y podría perder el liderazgo.

El equipo de Arruabarrena abrió el score rápido, a los 5’, cuando un tiro libre de Recoba desde el borde del área se desvió en la barrera y descolocó a Campaña para terminar en la red. Antes, ya había avisado con un remate del “Flaco” Fernández que por muy poco no pudo capitalizar Juan Cruz Mascia en el rebote del arquero.

En el primer tiempo los tricolores fueron más prolijos en el manejo del balón y lo hicieron circular con Recoba como eje, aunque sin crear peligro. El Chino fue el más claro en la distribución del esférico y Alonso bajó unos cuantos metros para juntarse con él y generar. Así, el Bolso dominó en cuanto a tenencia, pero sin pisar el área.

Los violetas tuvieron problemas para encontrar la bola y únicamente inquietaron en la primera parte por medio de Gedoz. El brasileño avisó con un par de remates por izquierda y a la media hora pasó a la derecha, donde encontró un circuito interesante con Zeballos. Igual les faltó compañía en los 45 minutos iniciales. 

Segundo tiempo violeta 

Para el complemento entró De Arrascaeta en lugar de Nicolás Olivera, de flojísimo primer tiempo, y Aníbal Hernández sustituyó a Juan Carlos Amado. Así, quedó Fleurquin como único marcador nato en el mediocampo locatario y parecía que Nacional encontraba más facilidades para tener el balón, pero se metió atrás.

Los albos pudieron aumentar al inicio del complemento, cuando Mascia malogró un mano a mano con Campaña tras contragolpe y pase profundo de Alonso, y luego no llegaron hasta el final. De a poco fueron metiéndose cada vez más cerca de su área, por lo que el entrenador sacó a Mascia y colocó a De Pena para reforzar el medio a los 17’.

Tres minutos después del cambio defensivo de Arruabarrena, llegó el 1-1 con participación de los dos que mandó a la cancha Tabaré Silva. De Arrascaeta buscó a Hernández, éste devolvió de taco, Luna la dejó pasar y fue De Arrascaeta quien entró al área mano a mano con Bava para definir cruzado y con la punta del botín izquierdo.

La igualdad obligó a Nacional a salir de su cancha y su entrenador puso a Santiago García por Recoba casi enseguida, ya que el Chino no estaba para más de una hora. Con él cansado fue difícil tener la pelota para el Bolso, y con él afuera imposible.

Defensor Sporting aprovechó el impulso que traía, siguió buscando por los costados y lo dio vuelta a los 28’. De un pase profundo pero largo para Luna se gestó el 2-1, ya que De los Santos no cubrió bien y Bava tardó en salir. Luna llegó antes a la pelota, el arquero se lo llevó puesto, Ubriaco marcó la falta en el área y Nacho Risso facturó.

Arruabarrena apostó al ingreso de Gonzalo Ramos por Álvaro Fernández, buscando ese fútbol que sin Recoba era imposible, pero casi enseguida los tuertos le dieron el golpe de gracia. Gedoz, que había sido el mejor de los violetas en el peor momento del equipo, tuvo su merecido premio a los 34’ y clavó un golazo de tiro libre para el 3-1.

Si algún toque de emoción quedaba para el final cuando Alonso descontó de penal a los 88’ tras claro agarrón de Fleurquin a Arismendi en un tiro de esquina, se terminó enseguida. De contragolpe, Gedoz metió el cuarto con un gran enganche ante Pablo Álvarez y Risso cerró la goleada luego de una falta en el área sobre Fleurquin, quien entró gambeteando cual habilidoso.

Sólo para la estadística achicó diferencias Gonzalo Ramos a los 94’, cerrando un partidazo en el Franzini. Defensor Sporting fue justo ganador y sumó puntos importantes pensando en la Tabla Anual.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.