- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Según el edil Valentín Leal, Lagos del Norte “parece no ser tan profundo”

Posted By redacao On 25 de outubro de 2013 @ 9:01 In A Plateia en Español | No Comments

Así lo manifestó el representante de la bancada del Partido Nacional en la última sesión ordinaria del órgano d co-gobierno

[1]

Desarrollo Sesión Ordinaria en el órgano de co-gobierno

Varios temas fueron tratados en la última sesión realizada en la sala José Artigas de la Junta Departamental de Rivera.

Insausti quiere solución

En la media hora previa en primera instancia la suplente de Edil Merody Borba, hizo referencia a los reclamos por parte de vecinos del barrio Insausti, dónde los mismos solicitan el arreglo y pavimentación de las calles allí existentes, los cuales tienen fecha del 31 de mayo del año en curso, en Oficio 840/13 de la Intendencia Departamental de Rivera, del día 8 de julio de este año, dónde se acusa recibo a Oficio 506/13 del 31/05/2013.
La edil, Borba, planteó la inquietud antes mencionada, pero como sorpresa para los solicitantes, en este oficio dice lo siguiente, “se informa que no tenemos previsto en el cronograma de Obras el arreglo de las calles de ese barrio dado a que en muchas tramos de esas vías de transito no existe saneamiento, condición fundamental para realizar dicha obra”.

Las Floeres espera su Sala

[2]

Autoridades Junta Departamental

Posteriormente el Edil Enrique Guadalupe, hizo referencia al planteo presentado por la integrante de la Junta de Las Flores, Ana María Olivera y un amplio grupo de vecinos de dicha zona donde plantean la imperiosa necesidad de comenzar la construcción de la Sala Velatoria de aquella localidad para lo cual ya están los materiales y el respectivo presupuesto.
También relacionado con la comunidad de Las Flores, el Edil Guadalupe, solicitó que se proceda a la instalación de cuatro paradas de Ómnibus, las cuales ya están en Las Flores y manifestó que dicho trabajo se está dilatando sin saber por cual motivo.

Sirvió el Plan?

Seguidamente el Suplente de Edil, Mario Da Cámara, manifestó que días pasados se anunció un informe realizado por el Instituto de Economía de la Universidad de la República (UDELAR), titulado Profundizando en los efectos del Plan Ceibal, donde su conclusión principal establece que los resultados sugieren que el Plan Ceibal no habría tenido un impacto en matemática y lectura ni a nivel socioeconómico.

Dónde está Lagos del Norte

[3]

Edil Valentín Leal

En otro orden de temas, el Edil Valentín Leal, se pronunció en cuánto al reclamo de vecinos de Lagos del Norte, quiénes hace más de 2 años, por distintas vías han solicitado al Directorio de ANTEL, la construcción de una Torre en la localidad, para prestar un servicio fundamental de comunicación inalámbrica que desde la publicidad fue prometido a todo Uruguay profundo, expresando Leal “parece que Lagos del Norte no es tan profundo, pese estar en un llano, como dice la propia ANTEL”.
Hace más de 1 año llego la noticia que el Directorio había aprobado la construcción de esa torre, el día 18 de agosto el Edil recibió una llamada de la Secretaria de Presidencia de ANTEL, Patricia Fratti, la cual le aclaró que lo que se reclamaba ya estaba pronto y en funcionamiento desde el 12 de agosto.
En ese momento, Leal, le hizo saber a la representante de Presidencia, que eso no era así, por lo que la misma le solicitó al Edil averiguar sobre el tema.
Inmediatamente, Valentín Leal, se puso en contacto con el Encargado del local de ANTEL, con trabajadores del Área Técnica, la Encargada de la Cabina de Lagos del Norte y nadie sabía nada, por lo cual según Leal “no se hizo nada”.
Posteriormente la Secretaria, Patricia Fratti, le solicitó al Edil nacionalista que le explicara vía mail, que es Lagos del Norte, donde está ubicado y cuanta gente vive, luego la propia, Fratti, indica que Lagos del Norte está en una cabecera de aeropuerto, rodeado de árboles y en una zona baja, por lo que era imposible construir allí una Torre, que hicieron una de 100 m de altura en COFUSA, que debería haber mejorado la comunicación, a lo que Valentín Leal, expresó “la comunicación no mejoró ni mejorará”.

Dónde y cuándo trabajan

Finalmente la Edil Elizabeth Rodríguez, le cedió sus minutos al suplente de Edil Sergio Bertiz, quién se refirió nuevamente después de casi 1 año al Ministerio de Transporte y Obras Pública, solicitando el listado de personas que están en Comisión en otros lugares, cuál es el horario que cumplen y que función desempeñan, así como también lo mismo solicito a Secundaria.
También solicitó al Ministerio de Turismo y Deportes que contrataba con ADESAR un listado de la Comisión Directiva de dicha ONG de la época.

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=99602

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/10/ep05-20131024_FM_Junta.jpg

[2] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/10/ep05-20131024_FM_Junta1.jpg

[3] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/10/ep05-20131024_FM_Edil-Valentin-Leal.jpg

[4] Hoy sesiona la Junta Departamental : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=87502

[5] Violencia aumenta en los dos últimos años: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=94976

[6] Edil expone su punto de vista en la media hora previa de la Junta Departamental : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=70580

[7] La bandera de Rivera “dirá presente” en Congo y Haití: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=118913

[8] Integrantes del equipo de gobierno fueron interrogados en “noche de Junta”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=108260

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.