- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Rivera “sueña” con un Centro de Estabilización Neonatal

Posted By redacao On 25 de julho de 2013 @ 10:02 In A Plateia en Español,Manchete-Destaque | No Comments

Con tal fin ya se adquirieron los primeros equipos médicos para que el deseo se covierta en realidad

[1]

Ingreso principal al Hospital de Rivera

Como lo informamos en la edición del sábado 20 de julio del presente año, el gran objetivo del Hospital de Rivera es poder contar en sus instalaciones con un Centro de Estabilización Neonatal, que atienda a bebés de Rivera y la región en general.

[2]

Representación de un Centro de Estabilización Neonatal

Según lo manifestó el Dr. Andrés Toriani, ASSE se ha regionalizado, por lo tanto los proyectos y emprendimientos realizados por parte del Hospital de Rivera tienen dos sentidos, y todos son enfocados de igual manera.

Los mismos deben ser centros de referencia regional, en el Norte uruguayo y del Sur brasileño, a raíz de los cuales ambos países en el ámbito de la salud puedan comenzar a avanzar y desarrollar políticas de mayor integración entre Rivera y Santana Do Livramento.

Toriani, indicó que esas políticas deberán ser de complementación y colaboración para poder generar esos centros de referencia, los que puedan llegar a servir para ambos márgenes de la frontera.

Para el facultativo médico, Rivera y Santana Do Livramento, articulados tienen la capacidad sin dudas de ser esos centros de referencia que se anhelan. 

Puntapié inicial 

[3]

Estacionamiento en el Hospital Local

Para poder contar en Rivera con un Centro de Estabilización Neonatal, las autoridades del nosocomio local teniendo en cuenta que lo niños de estado crítico, prematuros de bajo peso, partos complicados ó cesáreas complicadas, tengan la posibilidad de ser trasladados en mejores condiciones a un lugar con coordinaciones adecuadas para que los mismos puedan llegar dentro de lo posible en mejor forma, a raíz de lo recaudado a través de los bonos colaboración, dónde el gran premio fue un auto cero kilómetro, se adquirieron los primeros equipos médicos para equipar dicho Centro.

Lo adquirido fue un respirador, dos monitores y un carro de reanimación, para que en Rivera se forme con lo básico un Centro de Estabilización Neonatal, el cual estará seguramente en breve estará en funcionamiento en pro de los usuarios de la “Frontera de la paz”.

Toriani, manifestó que el tan ansiado Centro de Estabilización Neonatal cuándo comience seguramente lo esté haciendo con 4 camas en funcionamiento. 

Importancia del Centro de Estabilización 

[4]

Dr. Toriani

Debido al aumento de la complejidad de los cuidados perinatales y a la preocupación por la atención precoz y adecuada, el triaje de los pacientes perinatales ha asumido una importancia creciente.

Las gestaciones de riesgo y los partos que de ellas se derivan deben ser identificados para así poder ser atendidos en un centro especializado. El transporte ideal del recién nacido es el que se realiza in útero. Desafortunadamente no todos los problemas pueden detectarse a tiempo para el traslado materno, y hasta un 30-50% pueden presentarse durante el parto o en el periodo neonatal inmediato.

Por ello es necesario disponer de unos conocimientos de reanimación, estabilización y de un buen sistema de transporte neonatal que permita trasladar a los pacientes al centro de neonatología más próximo y más adecuado al nivel de asistencia que requieran.

[5]

Dr. Recchi

La atención continuada en sala de partos y el traslado en buenas condiciones consigue una importante disminución de la morbimortalidad perinatal y de las minusvalías de origen perinatal.

En este capítulo se exponen las indicaciones para el transporte intraútero (factores de riesgo perinatal), las indicaciones para el traslado neonatal, el material necesario para realizarlo y la estabilización previa.

 

 

 

.

 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=87593

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/07/ep05-20130724_MP_Hospital-1.jpg

[2] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/07/ep05-20130724_AP_Centro-Neonatal.jpg

[3] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/07/ep05-20130724_MP_Hospital.jpg

[4] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/07/ep05-20130719_WP_Doctores-1.jpg

[5] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/07/ep05-20130719_WP_Doctores.jpg

[6] Exitosa campaña a beneficio del Hospital de Rivera: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=87324

[7] Secretaria de Serviços Urbanos continua trabalho de revitalização no centro : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128961

[8] En el mes de la copa “campeones mundiales en salud”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128631

[9] Prefeito vistoria as obras do futuro Centro de Visitação do Cerro Chato: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128530

[10] Trem uruguaio fecha trânsito no centro de Livramento: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127758

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.