La Sociedad Uruguaya de Control Técnica de Automotores presente en Rivera

La misma tiene por objeto establecer desde el punto de vista técnico, la aptitud del vehículo para circular

Unidades de Transporte realizando la inspección reglamentaria de SUCTA en el Puerto Seco

Desde el día miércoles 16 hasta hoy jueves 24 de octubre la Sociedad Uruguaya de Control Técnica de Automotores (SUCTA) está realizando su gira anual obligatoria a nivel nacional.
En la ciudad de Rivera los mismos se están llevando a cabo en la zona de Puerto Seco, dónde quiénes por esa zona riverense transitan han podido apreciar una importante cantidad de camiones, ómnibus y micros de transporte, esperando su turno para ser inspeccionados.

SUCTA

Es una empresa privada concesionaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para realizar la inspección técnica anual de vehículos de transporte de carga y pasajeros bajo la jurisdicción de la Dirección Nacional de Transporte. Cuenta con el respaldo del grupo suizo SGS S.A. (en Uruguay SGS Uruguay Limitada), con plantas de inspección vehicular en todos los continentes.
Posee tres plantas altamente computarizadas e interconectadas: una Planta Fija ubicada en la ruta 5 Km. 16, Montevideo y dos Plantas Móviles que se desplazan por los principales puntos del país según itinerario prefijado.
Su personal inspectivo es altamente calificado a nivel Técnico Mecánico, con vasta experiencia en mecánica automotriz y entrenamiento específico en la Empresa. La inspección tiene por objeto establecer desde el punto de vista técnico, la aptitud del vehículo para circular.
Al quedar aprobado un vehículo luego de su inspección, se le entrega el correspondiente Certificado de Aptitud Técnica (CAT) de validez anual, según lo establecido en los Decretos Nº 20/990, 21/990 y 260/995.

Objetivos Principales de la Inspección Vehicular

En tal sentido a continuación pasamos a detallar cuales son los principales objetivos en dicha inspección:
- Incremento de la seguridad vial.
- Un mejor control de fallas técnicas posibles de: frenos, neumáticos, luces, dirección, suspensión, estructura, equipamiento, etc.
- Protección del medio ambiente mediante el control de emisión de gases y humos así como por el control del ruido del escape.
- Diagnóstico completo y preciso del estado del vehículo, lo cual ayuda a realizar el mantenimiento preventivo y a aumentar la confiabilidad y vida útil del vehículo.
- Disminución del número de accidentes con los consiguientes beneficios económicos y sociales.

“Plan Tipo de Mantenimiento Preventivo”

SUCTA ha preparado y ofrece sin cargo el siguiente “Plan Tipo de Mantenimiento Preventivo”, como ayuda al Transportista para mejorar la seguridad de los vehículos, para preservar su buen estado y para aumentar la probabilidad de aprobación de la inspección anual obligatoria.

Este plan fue elaborado por el personal técnico de la empresa, donde se recomiendan las tareas a ejecutar por el transportista así como su frecuencia de realización; en el mismo se ha tenido en cuenta las estadísticas de los defectos más frecuentes encontrados en las Inspecciones Vehiculares realizadas en SUCTA, así como el control de los componentes más críticos para la seguridad vial.

El Plan fue armado para un recorrido promedio anual indicado para cada categoría de vehículo; de ser necesario puede ser fácilmente adaptado a las condiciones particulares de cada flota de vehículos.

Se hace hincapié en que este Plan contempla solo aquellos puntos del vehículo que tienen incidencia directa o indirectamente en el resultado de la Inspección Vehicular, no incluyendo otros componentes tales como motor, embrague, circuito de refrigeración, etc.

También se destaca que esta propuesta de Plan de Mantenimiento Preventivo, SUCTA la entrega en forma totalmente gratuita y voluntaria, no pretendiendo sustituir los Esquemas de Mantenimiento de cada Empresa o del Manual del fabricante del vehículo.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.