“La Policía continúa bajando Halcones”

Dicha operación tuvo su punto más álgido el viernes 16 de agosto cuándo en Rivera la Dirección de Investigaciones
realizó varios allanamientos en forma simultánea

Inspecciones a carnicerías

Momento en que es trasladado uno de los detenidos en “Operación Halcones”

Personal de la Brigada Especial en Prevención y Represión al Abigeato (B.E.P.R.A.), y el Instituto Nacional de Carnes (I.N.A.C.), en el marco de actividades tendientes al combate al delito de abigeato y faena clandestina, inspeccionaron varias carnicerías en la ciudad de Rivera.
En una de ellas ubicada en barrio Caqueiro fue incautado 150 kilos de carne vacuna, de la cual no se justificó procedencia.
Se enteró al Juez letrado de turno quien dispuso incautación de la misma y elevar antecedentes.

Detenidos

Relacionado a la operación Halcones, ejecutada por la Dirección Investigaciones en el pasado mes de Agosto y a través de la cual se desarticuló una organización que se dedicaba al ingreso de droga a la cárcel de Cerro Carancho, se detuvieron a dos mujeres en la ciudad de Montevideo, las que se encontraban requeridas por esta causa.
Según información que posee el equipo de A Plateia en español una es sobrina y la otra es hermana de una de las personas que está recluida quién sería uno de los principales de la mencionada organización delictiva.
Las mismas fueron conducidas ante la Justicia Penal, quién “tomó” cartas en el asunto.

Colaboración con la Policía Brasileña

Policías de Seccional Décima y ante pedido de colaboración de la Policía de la ciudad de Santana Do Livramento, detuvieron a un ciudadano brasileño mayor de edad que se había dado a la fuga momentos antes.
Se pudo establecer que este hombre había efectuado pago en un comercio de Livramento con reales aparentemente falsos. Al ser abordado por autoridades de aquella ciudad, se fugó hacia territorio uruguayo, siendo perseguido y ubicado en el patio de una casa de calle Ansina casi línea divisoria.
Por razones de jurisdicción tomó intervención Seccional 10ª, procediéndose a la detención de este ciudadano un hombre brasileño de 39 años, poseedor de antecedentes penales.
Al mismo se le incauto R$ 600 (seiscientos reales) aparentemente apócrifos. Enterado Juez de Turno dispuso “incautación del dinero para pericia y libertad del detenido”.

Incautación de mercadería

En horas de la noche momentos en que personal destinados al Servicio Artículo 222 con la I.D.R., circulaban por Guido Machado Brum al llegar frente al Nº 2576, proceden a identificar el auto marca Chevrolet, modelo Chevette, matrícula RB 02283, que allí se encontraba estacionado sin ocupantes.
Inspeccionado se verificó en su interior la existencia de más de 500 kilos de Zapallos, y 7 fundas de cervezas, mercaderías de procedencia brasileña.
Enterado el magistrado de turno dispuso “Incautación de Vehículo y mercadería”.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.