Con el pasaporte a Brasil entre “ceja y ceja”

La selección uruguaya de fútbol entrenó ayer lunes en el Complejo Uruguay Celeste de cara a los partidos frente a Ecuador en Quito y Argentina en Montevideo. Practicaron 17 jugadores y hoy martes se sumarán los restantes

Suárez, será figura fundamental para la celeste en la altura de Ecuador

Con la confirmación de la baja de Matías Aguirregaray por una lesión de rodilla y la citación de último momento de Gastón Silva, la lista de la selección uruguaya quedó confirmada con sus 26 jugadores de cara a la última doble etapa de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, que tendrá como próximos retos a Ecuador en Quito y a Argentina en Montevideo.

La Celeste no sólo buscará abrochar su pasaje al Mundial, algo que puede concretar en Quito si gana y además Colombia derrota a Chile, o en el peor de los casos asegurar el quinto puesto para ir al repechaje frente a Jordania, para lo que le alcanza sumar uno de los próximos seis puntos, sino además asegurarse quedar entre los siete mejores del próximo ranking FIFA, lo que le permitiría ser cabeza de serie en Brasil en el caso de clasificar. Para eso le alcanza con ganar uno de sus dos partidos.

Pensando en esta doble etapa, varios jugadores ya arribaron al país y ayer lunes por la tarde comenzaron los trabajos bajo las órdenes de Óscar Washington en el Complejo Uruguay Celeste. Fueron 17 los futbolistas que formaron parte de ese primer entrenamiento, y hoy martes se incorporará el resto.

Tras el entrenamiento vespertino de la pasada jornada, hoy martes habrá doble horario, cuando el plantel ya quede concentrado para un trabajo matutino de mañana miércoles, día en el que partirá la delegación en vuelo chárter rumbo a Guayaquil a las 14 horas. El partido ante Ecuador será el viernes a las 19 horas de Uruguay (16 de Quito).

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.