Los blancos y su “Compromiso Masoller”

Luis Alberto Heber, manifestó que su rebeldía aflora cuándo observa al actual gobierno uruguayo de “rodilla” con gobiernos de países vecinos

La marcha rumbo a Masoller

El pasado fin de semana tal cual lo indicamos en ediciones anteriores de A Plateia en español se llevó a cabo la 10ª Marcha a Masoller “A Caballo por Aparicio”.

En la tradicional cabalgata, como de costumbre se hicieron presentes diversas autoridades representativas del Partido Nacional, entre otros, el Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, Senador Jorge Larrañaga y el Diputado Gerardo Amarilla.

Desde niños”mamando” la tradición nacionalista

Parte Oratoria

Ante un muy buen contingente de público, el Senador Luis Alberto Heber, hizo uso de la palabra y entre sus expresiones, dijo “dentro de un año en éste mismo lugar vamos a tener al próximo Presidente de los orientales y vamos a ganar las elecciones”.

Heber, manifestó también que aquellas personas que no son de ideología nacionalista, que observaron la marcha como algo telúrico, realizado por ciudadanos arraigados a las tradiciones, quiénes concurren a caballo, caminando o en diferentes tipos de vehículos, dijo que deben saber que “si creen que la bala que le pego a Saravia, mató a la rebeldía, se equivocó, y que dicha rebeldía vive en cada uno de los integrantes del Partido Nacional”.

La juventud femenina “A Caballo por Aparicio”

Indicó también que los uruguayos deben ser “rebeldes”, y positivamente revolucionarios, indicando que el Partido Nacional no es un Partido destructivo y si es un Partido constructor.

El Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, manifestó que su rebeldía aflora cuándo observa al actual gobierno uruguayo de “rodilla” con gobiernos de países vecinos, lo cual según él, no se puede admitir ver al Presidente de los uruguayos pidiendo por favor “para poder existir, invertir y crecer”.

Heber, manifestó que Uruguay nació a pesar de Brasil y Argentina, indicando que ambos países no querían que Uruguay naciera, pero que el Uruguay “fue como un tala, creciendo entre dos piedras, abriéndose paso, viviendo como un tala duro para poder nacer y crecer, sin que nadie lo doble”.

Dijo también que cuándo observa al Presidente de los uruguayos de “rodilla” ante los vecinos “le da vergüenza por lo que representa ese mandatario.

Compromiso Masoller

Cabalgando con alrgría con destino a Masoller

En la oportunidad como también ya es tradición en las Marchas a “A Caballo por Aparicio”, se dio lectura al “Compromiso Masoller”, el cuál a continuación pasamos a detallar cada uno de sus ítems:

1- El intransigente cumplimiento de la constitución y las leyes como nos marcó nuestro fundador, el Brigadier General Manuel Oribe.
2- Preservar la unidad como instrumento fundamental para el triunfo, herramienta indispensable para una gestión exitosa.
3- Garantizar la seguridad de los ciudadanos usando todos los medios legales que disponga el Estado.
4- Impulsar una política educacional moderna que impacte positivamente en la educación, que sea igualadora de posibilidades para nuestros jóvenes y excluya corporativismos que tan mal le han hecho a nuestra educación.
5- Mejorar nuestro sistema de salud con una mejor gestión que esté al alcance de todos los ciudadanos.
6- Aplicar decididamente políticas descentralizadoras que aseguran un desarrollo nacional integral con la necesaria delegación de funciones y recursos.
7- Retomar la política de estado en las relaciones internacionales regida por el Derecho, la autodeterminación, haciendo respetar nuestra soberanía y la dignidad nacional.
8- Impulsar el dialogo en todos los ámbitos para lograr un país sin excluidos.
9- Promover políticas sociales que logren eliminar definitivamente la pobreza y la marginalidad, y mejorar también la calidad de vida de todos los orientales.
10- Remarcar nuestro compromiso con la honestidad administrativa, principio rector de nuestra colectividad, debe existir dignidad en los gobernantes para que se regocijen los ciudadanos.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.