Primaria detectó 100 casos de violencia doméstica contra niños

Son cifras de los primeros seis meses del año. Según Héctor Florit, los maestros son quienes detectan abusos, golpes y maltrato psicológico en los niños

Niño agredido

Hace pocos días la madre de una niña de nueve años fue procesada luego de que maestras de la escuela 125 del barrio Lavalleja, que detectaron signos de violencia física en una alumna, hicieran la denuncia.

La pequeña presentaba heridas en rostro, cabeza y piernas, además de señales de maltrato psicológico.

Este caso no es el único. Los maestros son en la mayoría de los casos quienes perciben esos maltratos y los denuncian.

En el primer semestre del 2013, el Consejo de Primaria reportó casi 100 casos de violencia en niños, dijo el director general, Héctor Florit. Algunos terminaron en la Justicia, mientras que otros son tratados con un grupo multidisciplinario que trabaja en estos casos.

Los casos de violencia doméstica no solo tienen como víctimas a las mujeres (una muere cada 10 días en Uruguay). También afecta a niños y la escuela y los maestros son fundamentales para detectar los casos a tiempo.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.