Funcionario público solicitó dinero para provecho propio y fue procesado con prisión

El mismo desarrollaba funciones en Obras Sanitarias del Estado (OSE)

Accidente de transito 

Móviles en Cerro Carancho

Se registró un accidente de tránsito en Fructuoso Rivera, entre 18 de Julio y Joaquín Suárez (Villa Vichadero).

Se pudo establecer que el conductor de la motocicleta YUMBO, matrícula EAW 207 era el adolescente de iníciales, C.G.S. uruguayo de 13 años, el que circulaba por Fructuoso Rivera al Norte y al llegar a las intersecciones antes mencionadas de forma sorpresiva se le cruzo frente al bi rodado la menor de iníciales, Y.M.P. de 11 años, embistiéndola.

El motociclista resultó ileso y la menor fue vista en la Policlínica Local por el médico, “examen clínico constatándose hematomas y erosiones en muslo izquierdo y erosiones de piel, en codo y pierna izquierda”.

Trabajó en el lugar personal de Seccional Quinta. 

Hurto en interior de vehículo 

En horas de la noche del interior del automóvil marca Fiat, matrícula LAB 4123 propiedad de la empresa Gianni S.A, que se encontraba estacionado en calle Figueroa esquina Avenida Sarandí, hurtaron mediante efracción de la puerta del acompañante la radio marca Boss, color negro, una campera polar color azul con el logo de la empresa Gianni impreso en la misma y una bomba extractora de leche acero inoxidable.

Avaluados en U$S 750 (setecientos dólares americanos).

Investiga Seccional Primera. 

Hurto 

En horas de la tarde de una finca ubicada en Ruta 27 Km 7, 500, hurtaron mediante la rotura del soporte del candado de la puerta que da al frente, una bombilla, un mate, un cuchillo marca Sol con vaina de cuero, un termo y un bidón con 5 litros de gasoil.

Investiga personal de Seccional Tercera. 

Procesamiento

Relacionado a los abigeatos que venían ocurriendo en Paraje la Calera en Villa Minas de Corrales, policías de Seccional Quinta, lograron la detención de las personas de iníciales J.E.P.O., uruguayo de 29 años y R.M.L.L., uruguayo de 16 años.

Finalizada la instancia judicial, el Juez de Turno dispuso el procesamiento sin prisión de J.E.P.O., imputado por la comisión de “dos delitos de abigeato en reiteración real” y al menor R.M.L.L “la iniciación de un proceso infraccional por “dos infracciones de abigeato en reiteración real”, disponiendo como medidas cautelares “la presentación del mismo ante la Seccional policial de su domicilio, en compañía de sus representantes legales, una vez a la semana y por el plazo de treinta días, a los efectos de que informen respecto de su comportamiento”.

Trabajo en el lugar Policías de Seccional Quinta y la Brigada Especial en la Prevención y Represión al Abigeato (B.E.P.R.A.). 

Procesamiento por concusión a cliente 

Una vez culminada la instancia judicial el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión del funcionario de Obras Sanitarias del Estado (OSE), de iníciales, P.L.A.R., uruguayo de 41 años, por la comisión de “un delito de concusión”.

El mismo fue denunciado por el propietario de la finca ubicada en calle San Martín esquina Agustín Ortega el cual concurrió a las Oficinas de O.S.E.para solicitar financiamiento de deuda e inspección de conexiones, por pérdidas de agua, dejando los recibos allí.

Luego el imputado concurrió a la casa de la víctima ofreciendo reducir la deuda que superaba la suma de $ 43.000 (cuarenta y tres mil pesos uruguayos) transformándola en dos facturas de $ 1.500 (mil quinientos pesos uruguayos) pero a él le debería pagar $ 10.000 (diez mil pesos uruguayos).

Efectivos de Dirección de Investigaciones realizaron una vigilancia en la zona de la casa en la cual concurrió el denunciado al que se lo detuvo con las dos facturas de deuda y en su poder la suma de $U 10.000 (diez mil pesos uruguayos) los que anteriormente habían sido entregados por la víctima.

Luego de prontuariado el mismo fue alojado en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad “Cerro Carancho”, Nº 12.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.