- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Incautan 433 kilos de carne en malas condiciones higiénicas

Posted By redacao On 20 de agosto de 2013 @ 14:09 In A Plateia en Español | No Comments

El procedimiento fue llevado adelante por personal de BEPRA, INAC e IDR

Accidente de tránsito grave

[1]

Carne en mal estado

En horas de la tarde se registró un accidente de tránsito en la intersección de Guido Machado Brum y Escobar, entre un camión y un auto.
Se pudo establecer que el camión era conducido por la por la persona de iníciales V.E.Z.M., uruguayo de 41 años, quien resultó ileso.
Averiguado el conductor del auto, la persona de iníciales, J.R.C.V., uruguayo de 19 años, quién llevaba como acompañante a R.Y.V.R., uruguayo de 21 años, manifestó que circulaba por Guido Machado Brum al Sur y al intentar ingresar a Escobar se trabo la dirección del vehículo embistiendo al camión.
El conductor del auto y el acompañante fueron trasladados por un vehículo particular al Hospital Local, vistos por el facultativo de guardia les diagnosticó para J.R.C.V. “traumatismo de cráneo con amnesia del episodio”, y para R.Y.V.R. “fractura de cráneo y macizo facial, permanece en observación”.
Se pudo establecer que tuvo participación en el accidente un tercer vehículo donde sus ocupantes se dieron a la fuga del lugar, los que a posterior fueron detenidos y puestos en libertad, quedando en calidad de emplazados.
Enterado el Magistrado de turno dispuso “reconocimiento de médico forense para lesionados, indagatoria bajo acta, entrega del camión, auto incautado y antecedentes”.

Procesamientos

El Magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iníciales S.M.R., uruguayo de 19 años, imputado de “dos delitos de hurto”.
Efectivos de Seccional Decima abocados a esclarecimientos de hurtos perpetrados en esa jurisdicción llego a la detención del imputado quien se le relaciono al hurto de dos fincas; una ubicada en barrio Lagunón, hecho ocurrido el pasado día martes 6 de agosto del año en curso y la otra emplazada en calle Aparicio Saravia y el mismo confesó la autoría de los ilícitos.

El Juez de turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iníciales K.D. da S.A., uruguayo de 18 años, “imputado de la comisión de un delito de hurto”.
Dicha persona en horas de la noche del pasado jueves 15 del mes en curso, ingresó a una finca ubicada en calle Proyectada 1, del asentamiento “La Colina” en barrio Santa Isabel, y hurtó una planchita para pelo, color negro, un secador de cabello color negro, dos serruchos, dos sillas de madera, plegables, ropas varias, y una cartera conteniendo documentos varios.
El procedimiento fue realizado por personal de Seccional Novena.

Vacunos recuperados

[2]

Efectivo de BEPRA

Efectivos de la Brigada Especial en Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA), concurrieron a campo ubicado Paraje Cerro Solito donde ubicaron a 13 vaquillonas, raza Cruza Bradford, las cuales habían sido denunciadas por faltante desde un campo forestado de COFUSA.
Los animales fueron entregados a su propietario.

Abigeato

De un campo ubicado en Paraje Marco de Araujo, abejearon 14 ovejas, cuya señal es horquetas en ambas orejas.
Investiga personal de Seccional Decima.

Inspección en carnicería

Personal de la Brigada Especial en Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA), en colaboración con funcionarios del Instituto Nacional de la Carne (INAC) y de Bromatología de la Intendencia Departamental de Rivera (I.D.R.), realizaron una inspección en una carnicería ubicada en calle 18 de Julio y 19 de Abril en la ciudad de Tranqueras, propiedad de la persona de iníciales L.J.J.C., uruguayo de 55 años.
En la misma se incautó 242 kg. de carne bovina, 94 kg de carne de cerdo, 15 kg de chorizo y 82 kg de pollo, los cuales se encontraban en malas condiciones higiénicas y sanitarias, no estando aptas para el consumo humano, como así también su propietario no justificó la procedencia de la mismas.
Enterado el Magistrado de turno dispuso “indagatoria bajo acta del propietario, libertad y emplazamiento, relevamiento fotográfico de la carne, debiendo la misma ser decomisada y donada al plantel de perros, se eleven antecedentes”.

Hallazgo de vehículo

Se encuentra en Seccional Decima para quien justifique su propiedad la moto marca Honda, modelo CG, 125 cc, color negro, matrícula IES 5381, dicho vehículo fue recuperado por personal de esa dependencia en horas de la tarde del día sábado 17 del mes en curso, en calle Damborearena y calle Enrique Cottens.
Por más información comunicarse con el teléfono 2152-6000 o concurrir a dicha Dependencia Policial.

Herido de arma blanca

“Herida de arma blanca en abdomen y brazo derecho que requirió cirugía de urgencia, fue trasladado a Montevideo”, fue el dictamen del médico de guardia en el Hospital Local para la persona de iníciales C.G.C.P., uruguayo de 20 años, quien en horas de la noche se encontraba frente a un Pool ubicado en Boulevard General José Gervasio Artigas en Villa Vichadero, y por causas que se tratan de establecer se tomó a golpes de puño con la persona de iníciales J.M.M.C., uruguayo de 20 años, el cual en un momento dado, extrae un cuchillo y lo acomete.
Enterado el Magistrado de turno dispuso “que el mismo permanezca detenido, debiendo ser conducido a la sed penal y médico forense para el lesionado”

Hurto mediante arrebato

Próximo a la hora 18 momentos en que el menor de iníciales M.F.V brasileño de 12 años circulaba en Skate con su amigo en la intersección de calles Paysandú esquina Joaquín Suárez, le fue interceptado el paso por dos individuos dsconocidos que circulaban en bicicletas, los cuales le sustraen su Skate, marca Speed Demons, multicolor con las ruedas color negro y los ejes plateados, dándose a la fuga en dirección Norte hacia la ciudad de Santana Do Livramento (Brasil).
Investiga personal de seccional primera.

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=90980

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/08/ep03-20130819_AP_Carne.jpg

[2] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/08/ep03-20130819_AP_bepra.jpg

[3] Pasó por la terminal y terminó en Cerro Carancho: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=108011

[4] Protagonistas de un mismo hecho con diferente destino: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=104356

[5] No solamente de la vía pública hurtan vehículos: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=97503

[6] Escucho un fuerte impacto, miró hacia atrás y vio a una persona caída: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=93766

[7] Menor de edad circulando a alta velocidad: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=91155

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.