Comisión de Diputados aprobó proyecto de ley de tenencia de armas

El texto, que ya tiene media sanción del Senado, será tratado en la Cámara el próximo martes. Penaliza el tráfico de armas, el porte sin permiso y obliga a regularizar

Armas y municiones

La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto que regula la tenencia de armas. El tema será el primer punto en el orden del día de la sesión extraordinaria votada para el próximo martes 20 de agosto.

La iniciativa establece un plazo de 12 meses para que los ciudadanos regularicen aquellas armas de fuego que hasta el presente no estén debidamente registradas. Además, penaliza con prisión el tráfico ilícito de armas, su porte sin el permiso correspondiente y especialmente la tenencia de armas en espectáculos públicos.

De sancionarse el proyecto entonces, quedará prohibida la tenencia y porte de armas de fuego, explosivos, municiones y materiales relacionados no autorizados por los Ministerios de Defensa y del Interior.

Se crea además el delito de tráfico internacional de armas, explosivos y municiones, con una pena que va de 3 a 12 años de cárcel. Esta pena se incrementará en aquellos casos que el delito sea cometido por una organización.

 

La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto que regula la tenencia de armas. El tema será el primer punto en el orden del día de la sesión extraordinaria votada para el próximo martes 20 de agosto.La iniciativa establece un plazo de 12 meses para que los ciudadanos regularicen aquellas armas de fuego que hasta el presente no estén debidamente registradas. Además, penaliza con prisión el tráfico ilícito de armas, su porte sin el permiso correspondiente y especialmente la tenencia de armas en espectáculos públicos.De sancionarse el proyecto entonces, quedará prohibida la tenencia y porte de armas de fuego, explosivos, municiones y materiales relacionados no autorizados por los Ministerios de Defensa y del Interior.Se crea además el delito de tráfico internacional de armas, explosivos y municiones, con una pena que va de 3 a 12 años de cárcel. Esta pena se incrementará en aquellos casos que el delito sea cometido por una organización.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.