Sala colmada para debatir sobre la terminal interdepartamental de ómnibus para líneas regulares

Del pliego original la Comisión de Legislación del órgano de co gobierno aconseja realizar cambios en algunos puntos del mismo

Ediles repasando el pliego de licitación

En la última sesión de la Junta Departamental de Rivera se trató el tema del llamado a licitación pública para la construcción de la “Terminal Interdepartamental de Autobuses para Líneas Regulares.

El mencionado llamado implica una concesión para la realización de una actividad que forma parte del servicio público de transporte de la ciudad de Rivera.

De acuerdo a lo establecido en los Artículos 273 Numeral 8 de la Constitución de la República y el Artículo 9 Numeral 17 y 18 de la Ley 9.515 es atribución del órgano de co gobierno departamental otorgar la concesión propuesta por el Intendente, exigiéndose siempre la voluntad de la mayoría absoluta del total de sus componentes, 16 votos.

Considerando que de acuerdo a lo informado por el Dictamen Jurídico de las fojas 155, no existen objeciones jurídicas a dicho pliego.

Del texto del mencionado pliego se entendió pertinente por parte de la Comisión, únicamente hacerle un agregado a los Puntos 1.3 ubicación del proyecto, del Capítulo I – Llamado, a fojas 101 y 2.2 Literal “C” de los oferentes, Capitulo II, Especificaciones Generales de fojas 108.

Con relación al punto 1.3 “Ubicación” se sugiere por parte de la mencionada comisión, agregar al texto las palabras que se encuentran en negrilla “….de una nueva Terminal Departamental, Interdepartamental e Internacional….”, no realizándose otra alteración a la redacción de este punto, considerando las actuaciones referidas a zonas de uso restrictivo del suelo ya aprobadas por la Junta Departamental, podrán presentarse propuestas que establezcan la instalación de la Terminal de Ómnibus en dichas zonas con un componente comercial, siempre y cuando la habilitación y ejecución de las obras referidas a la parte comercial (excluida la Terminal) se inicie una vez concluido el período de restricción del uso de suelo establecido.

Con relación al punto 2.2 Literal “C”, al final del artículo agregarle la palabra que está en negrilla, donde dice: …”sin previa conformidad de la Intendencia y Junta Departamental”.

Consejo de la Comisión de Legislación

Autoridades de la Junta Departamental

Referido a lo indicado anteriormente la Comisión de Legislación de la Junta Departamental de Rivera aconseja conceder la anuencia solicitada por el Ejecutivo Comunal, Resolución N.º 6123/13, recaída a fojas 154 de estas actuaciones, aprobándose el Pliego del Llamado a Licitación Pública Nacional N.º 09/13, de acuerdo al texto de fojas 99 a 146, y los anexos de fojas 147 a 153 de autos, con los siguientes agregados en el Punto 1.3, ubicación del proyecto, del Capítulo I – Llamado, a fojas 101, y el Punto 2.2 Literal “C”, de los oferentes, Capitulo II, Especificaciones Generales de fojas 108, los que quedarán así redactados:

a) Punto 1.3

“1.3 En el marco del proceso de planificación de la ciudad de Rivera, se proyecta desarrollar una propuesta integral de la construcción de una nueva Terminal Departamental, Interdepartamental e Internacional de Autobuses para la ciudad, que prevea la construcción y explotación de emprendimiento comerciales asociados o insertos a la Terminal (Salvo aquellas zonas de uso restrictivo que se hubiesen aprobado con anterioridad)”.
Por la Afirmativa del mencionado punto votaron los ediles, Graciela Almanza, Elizabeth Rodríguez, Larry Martínez, Gerardo Onetto y Viana, Ramón Román Taroco, Dra. Lila Zabaleta y Gabriel Morales.

b) Punto 2.2 Literal “C”

“C. En caso de ser una sociedad quien resultara adjudicataria, ésta no podrá ser vendida, ni transformarse en otro tipo de sociedad, ni fusionarse, ni ser absorbida por otra, sin previa conformidad de la Intendencia y la Junta Departamental”.
Por la Afirmativa votaron los ediles, Graciela Almanza, Elizabeth Rodríguez, Larry Martínez, Gerardo Onetto y Viana, Ramón Román Taroco, Dra. Lila Zabaleta y Gabriel Morales.
El plenario aprobó por unanimidad con 30 votos.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.