Muy cerca de todos hay realidades que duelen …

No tiene heladera, ni agua corriente, el agua la saca de un pozo al fondo de su casa donde cerca se encuentra el “escusado”.

Antonio frente a su casa

A tan solo 10 minutos de la ciudad de Rivera, precisamente en el corazón del barrio Mandubí, en la calle Juan Pedro Silva Antuña al 2340, entre las calles Sarasola y José Luppi, vive una familia en situaciones muy críticas como quizás la situación de cientos de riverenses esparcidos en los barrios de la cuidad.

La casa está inclinada

La casa de madera “vieja” está a punto de caerse y no es necesario investigar mucho para darse cuenta que la precaria casa está inclinada a más de un metro de lo que en algún momento habrá sido su postura original, lo que deja en “instantánea” evidencia que la familia que vive bajo ese techo necesita ayuda urgente.

Con solo cruzar por el frente y desviar la mirada vemos que la casa está a punto de caerse a cualquier momento, sin expresar la sensación de observar para dentro y ver que allí viven 5 personas en situaciones de extrema pobreza.

El señor Antonio Correa de 59 años, es el jefe del hogar que sustenta o por lo menos intenta, dar de comer casi diariamente a todos los que allí viven, su mujer Raquel Tambúss, de 49 años con problemas graves de visión, sus dos hijos grandes con discapacidades mentales y una pequeña de edad escolar.

Como si fuera poco la hija mayor del matrimonio está “desaparecida”, o por lo menos así consta en la denuncia que el padre realizó en la policía, hace casi 5 años , aunque él cree que se fue con alguna pareja e rehízo su vida lejos de ahí, de la cual le gustaría tener noticias , su nombre es Eva Carolina Correa.

Por los hijos que tienen problemas jamás cobro nada, aclara, agregando que hace poco lo visitó el MIDES y lo único que cobra es la tarjeta por la menor que obviamente no le alcanza para nada y dice que la gente del MIDES, no le aportó ninguna ayuda aún viendo la situación.

Interior de la casa

Más allá de la situación económica que es visible, el señor Antonio Correa, sueña con reconstruir su casa a lo cual solicita alguien que lo ayude.

La casa consta de una habitación de más o menos de 4 por 3 metros, con 3 camas, un fogón a leña un ropero roto , una mesa de madera muy vieja y una tele precaria, todo con la iluminación de tan solo una lámpara sobre el costado derecho de la pieza, que hace poco visible el interior de la misma.

No tiene heladera, ni agua corriente, el agua la saca de un pozo al fondo de su casa donde cerca se encuentra el “escusado”.

Su herramienta de trabajo es un carro y un caballo, con el cual hace fletes “cuando sale algo de vez en cuando”, y si no sale nada, recoge chatarras y vende.

Consultado sobre la entrada diaria de plata a la casa para sustentar la alimentación de la familia, dijo” no tiene lógica decirle eso, porque ahora por ejemplo hace 4 días no entra nada”.

Los vecinos dicen que Antonio, es muy buena persona y muy trabajador, pero no le da, aclaran.

“Hay días que tengo que salir a “requechar” para comer, hace mucho tiempo vivo en esta situación, pero no puedo desanimarme porque tengo que seguir luchando” expresa.

La casa de la familia

“Nunca me pagaron pensión por mis hijos enfermos que no saben ni leer ni escribir y el mayor ni la plata conoce, aunque una vez hace mucho lo llevé a Montevideo y no llegué a ninguna solución “, dice Antonio.

Esta es la realidad de Antonio Correa, padre de familia que la lucha sin ninguna ayuda, el pide por la reconstrucción de su casa antes que se “caiga encima” y poder ponerle a su vida un poco de felicidad que su rostro no tiene.

Aquí dejamos en muestra una realidad que duele y es de aquí de Rivera, un uruguayo como tantos en situaciones de pobreza sin ayudas , sin medios de salir adelante más que la propia voluntad sacada de algún lugar que algunos desconocemos.

 

 

.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.


1 Comentário

  1. Rafaelaack

    Ustedes tienen segurIdad de lo que dicen? Conozco esta persona, reciben pensiones de los dos hijos que son “deficientes mentales” aparte de esto dudo que no reciban ningun tipo de ayuda del MIDES… Este tipo de personas buscan la compasión y la pena para ganancia propia…. No tiene Heladera… porque? probablemente porque la vendió porque hasta hace un tiempo tenia (heladera que le habían regalado). Porque no buscan informarse cual fue el pasado de ellos o por lo menos de que familia proviene su esposa Raquel, viene de una familia economicamente muy bien que despues de fallecidos los padres este hombre la llevo a perder todo el dinero….
    El vive en las condiciones que vive porque quiere hace algún tiempo había un aserradero próximo a la casa de regalaba a personas que necesitaban maderas para poder hacer sus casas y de hecho muchas personas simples pudieron construir de esa forma…. y porque este hombre no arreglo su casa? Estara esperando ayuda de la familia? Estará esperando ayuda de gobierno? o estara esperando ayuda de algún desconocido que se apiade de esta situación???
    Gracias a estas personas es que pagamos absurdos impuestos para darle de pension y planes de emergencia!!! Para que este hombre gaste en alcohol y juegos de azar!

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.