Un “gran logro” para el Jardín 141

Así lo expresó su Directora  Silvia Estela Elías, a A Plateia en español  , donde  aclaró  que luego de  dos años de lucha se pudo concretar lo tan esperado y así el Jardín tendrá su local propio .

Directora del Jardín 141, Silvia Elías Daher

Para el próximo año probablemente quede pronta la habilitación del nuevo local para el Jardín 141 que hasta entonces y desde varios años, funciona en la esquina de Ituzaingó y Reyles.
Dialogamos con la docente Directora Silvia Estela Elías Daher, que asumió en el año 2011, tras informarse que el actual local era alquilado la misma llevó adelante junto a la comisión, la propuesta de comprar un local para el Jardín que reunieron los requisitos expuestos por ANEP.
Así comenzó la búsqueda de un local donde en principio junto a un Arquitecto y el Consejo de Educación Primaria, visitaron 4 viviendas y se logró así adjuntar un documento positivo desde Rivera para mandar a las autoridades pertinentes en Montevideo.
“Desde el año pasado se pudo superar todos los contras que se nos iba presentando”, manifestó la Directora.

En el centro

Jardín 141 . Ituzaingó y Reyles

El nuevo local para el Jardín 141, está ubicado en Agraciada 876, frente a la Plaza Flores y brinda todos los requisitos de comodidad que debe tener un Jardín para albergar a chicos de entre 3 y 5 años para recreación y actividades varias.
Este local fue comprado por el Consejo de Educación Primaria y está ubicado dentro del radio que se solicita, a exactamente dos cuadras del local actual, con patio amplio para juegos, con parada de ómnibus en frente, de fácil acceso, que cuenta con 9 habitaciones y 3 baños.
La docente expresó que el local hay que reacondicionarlo para comodidad de todos, como una escalera que está fuera que se tiene que retirar y otra que deben arreglar que está adentro del local.

Nueva estructura

“Las aulas serán abajo y las salas de administración arriba”, señaló la docente.
En Unidades Indexadas el valor del nuevo Jardín 141, sería de 1.418.457, que correspondería aproximadamente a 190 mil dólares, señaló.

“Ya está firmado”

Nuevo local adquirido por Consejo de Primaria

Pronta la compra, y pronto el papeleo por parte del nuevo dueño que es el Consejo de Educación Primaria, a través de una resolución del Consejo, vendría la parte de rehabilitación del mismo, como ya lo mencionáramos y para todo esto se estima que en el 2014, los alumnos del Jardín y los que se van a anotar para el nuevo año lectivo, tengan su nuevo local.
Todo esto significa una nueva apuesta para el Jardín ya que con más comodidad y más instalaciones se hablaría de más de 150 alumnos que son los que actualmente concurren al Jardín, y a su vez la contratación de más personal docente.
Se piensa en una reestructura en cuanto a las actividades didácticas , donde se podría sumar una sala de informática y un comedor donde los niños no tengan más que merendar en su sala , sino que lo hagan en un comedor adecuado para tal.
La satisfacción en notoria en el rostro de las docentes del Jardín,, que como es de público conocimiento han sufrido varios robos,, pero que ha sabido seguir la lucha constante de lograr tener un local más seguro y cómodo para el bienestar de los niños que concurren al mismo.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.