Lluvias de últimas horas exigen monitoreo constante

El mismo se está realizando en el Arroyo Cuñapirú a raíz de su gran caudal de agua

La imágen refleja uno de los momentos de mayor intensidad de lluvia registrada en las últimas horas en la “Frontera de la paz”

En virtud de las últimas lluvias caídas en la ciudad de Rivera, el Centro Coordinador del Comité Departamental de Emergencias, está trabajando con distintas instituciones con el objetivo de mitigar los efectos de un “posible” desborde del cauce del arroyo Cuñapirú, lo cual afectaría a los barrios aledaños al mismo.

Dicho trabajo consiste en un monitoreo constante del Arroyo Cuñapirú en los puntos críticos de desborde y una actualización del estado del tiempo para prever futuras inundaciones.

Hasta el momento la situación es estable debido a que las lluvias cesaron, según las autoridades abocadas al tema, hay que tener en cuenta que existe gran cantidad de agua en todo el cauce del arroyo Cuñapirú, producto del desborde de las dos represas, la de Obras Sanitarias del Estado (OSE) y la del Lago del Parque, el cual se registró sobre la hora 4 AM de la pasada jornada.

Según datos oficiales en la ciudad de Rivera se registraron 55 milímetros de lluvia hasta la hora 15 de ayer viernes 5 de julio, dónde las previsiones indicán que se registrará el mismo caudal de agua caída durante las horas en curso.

CECOED indicó que actualmente no hay pasos, ni puentes cortados en el departamento de Rivera.

El trabajo de monitoreo de la situación, es realizado a través de Bomberos y del Centro Coordinador.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.