Comisión de diputados votó ley que legaliza venta de marihuana

Se aprobó en general con los votos del Frente Amplio, 7 en 13 legisladores.
La oposición votó algunos artículos. El proyecto pasa al plenario de la Cámara

Cigarro de Marihuana

Ayer jueves de tarde se aprobó en la Comisión Especial de Drogas y Adicciones de Diputados el proyecto de ley que legaliza la venta de marihuana bajo control del Estado.

El proyecto lo aprobaron los diputados del Frente Amplio, siete en 13 integrantes que tiene la Comisión. Los diputados de la oposición no acompañaron el proyecto en general.

Sin embargo, el diputado del Frente Amplio, Julio Bango (Partido Socialista) anunció que de los 44 artículos que tiene el proyecto de ley de regulación del Cannabis, 14 fueron votados también por el Partido Independiente y tres por el Partido Colorado. Ahora el proyecto pasa al plenario de la Cámara de Diputados, donde se espera su aprobación por parte de la mayoría que conforma el Frente Amplio, 50 en 99 legisladores. Luego pasará al Senado para su aprobación definitiva.

La ley legaliza la venta de marihuana regulada por el Estado. La producción y comercialización estará a cargo de privados, pero bajo control estatal.

La iniciativa también habilita el autocultivo de Cannabis y los clubes de cultivadores. Prohíbe la venta de marihuana a menores de edad.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.