Declaración del Congreso Nacional de Ediles a 40 años del Golpe de Estado

La misma fue realizada por intermedio de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles

Congreso Nacional de Ediles

Con motivos de haberse cumplido los 40 años del Golpe de Estado realizado en Uruguay, el cual se produjo en el año 1973, en el último Congreso Nacional de Ediles celebrado en la ciudad de Minas, Departamento de Lavalleja, la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, realizó la siguiente declaración pública, que a continuación en A Plateia en español publicamos en forma textual. 

Declaración Textual 

“A 40 años del golpe de estado cívico-militar, la disolución de los Cuerpos Legislativos Nacionales y Departamentales y el comienzo de la Huelga General que como forma de lucha y resistencia, emprendieron los trabajadores organizados de nuestro país, quienes sumados a los dirigentes políticos comprometidos con la defensa de las instituciones democráticas, le quitaron respaldo popular a la incipiente dictadura, los Ediles Departamentales queremos expresar nuestra más firme convicción republicana y nuestro más profundo rechazo hacia aquellas prácticas que pretendan atentar contra libertades y derechos de nuestro pueblo.

NUNCA MÁS DICTADURA!!!

VIVA LA DEMOCRACIA!!!”, concluyó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.