- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Resolución judicial sobre conductor que huyó

Posted By redacao On 22 de junho de 2013 @ 10:25 In A Plateia en Español | No Comments

[1]

Juzgado de Rivera

En la ocasión del accidente una señora de 53 años de edad resultó gravemente lesionada al ser embestida por un motociclista que se dio a la fuga sin prestarle auxilio

Comunicado 

La Jefatura de Policía de Rivera atento lo dispuesto por la Corte Electoral comunica que el acto de consulta de adhesión al referéndum se ajustará a la Ley N° 7812 del 16 de enero de 1925 y sus modificaciones por Ley Nº 17.113, de 9 de Junio de 1999. (Veda Electoral)

“No podrán efectuarse espectáculos públicos en lugar abierto o cerrado, ni reuniones públicas de carácter político, ni expenderse bebidas alcohólicas desde las veinticuatro horas anteriores a la clausura de la votación hasta que termine ésta.

“Se prohíbe la realización de actos proselitistas en la vía pública o que se oigan o perciban desde ella, o que se efectúen en lugares públicos o abiertos al público y en los medios de difusión escrita, radial o televisiva, así como la realización o difusión por dichos medios de cualquier tipo de encuestas o consultas y manifestaciones o exhortaciones dirigidas a influir en la decisión del Cuerpo Electoral. Lo que antecede comenzará a regir a la hora 20 de hoy sábado 22 de junio y se extenderá hasta la hora 20:30 de mañana domingo 23 de junio”.

Por mayor información de las Leyes de referencia ingresar a la página de la corte electoral www.corteelectoral.gub.uy [2] (legislación). 

Incautación de mercadería con procesamiento 

Personal de puesto de Control Manuel Díaz incautó 120 botellas de whisky adquirido en comercio de Free Shop de la ciudad de Rivera.

La mercadería era transportada en una camioneta matriculada en Montevideo y según su conductor fue adquirida por su esposa quien posee documentación brasileña.

Enterado el Juez Penal de Primer Turno dispuso la conducción de esta pareja y un hijo de 18 años, la mercadería permanezca incautada y a disposición de Aduana. Culminada la audiencia determinó el procesamiento con prisión de la persona de iníciales J.C.R.R, uruguayo de 52 años y el procesamiento sin prisión de la persona de iníciales M.R.C.D.S, uruguaya de 43 años ambos por “la presunta comisión de un delito de contrabando”. 

Accidente de tránsito con procesamiento 

Como se recordará el pasado domingo 16 de junio del año en curso se registró un accidente de tránsito frente a la parada de ómnibus existente a pocos metros al sur del puente de Paso de Castro.

En la ocasión una señora de 53 años de edad resultó gravemente lesionada al ser embestida por un motociclista que se dio a la fuga sin prestarle auxilio.

Realizadas investigaciones tendientes a establecer la identidad y ubicación del causante de este siniestro, en la tarde del miércoles 19 del mes en curso se logró establecer su identidad, tratándose del joven de iníciales I.I.N.S, uruguayo de 21 años, quien conducía una motocicleta matriculada en Brasil, siendo el mismo detenido y el vehículo intervenido.

Puesto en conocimiento el Juez Penal de Primer Turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal. Culminada la actuación resolvió el procesamiento sin prisión del mencionado joven por “la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia en reiteración real con un delito de contrabando de conformidad con los artículos 332, 257 y 54 del Código Penal”, imponiéndose medidas sustitutivas. 

Accidente de tránsito 

Se registró un accidente de tránsito en la intersección de Paysandú y José María Damborearena, entre un automóvil empadronado en la ciudad de Rivera, y una motocicleta, matrícula brasileña.

Se pudo establecer que la moto era conducida por la persona de iníciales S.M.L., uruguayo de 22 años, quien llevaba como acompañante a la persona de iníciales N.G.L.L., uruguayo de 25 años, circulaba por calle Paysandú al Oeste y al llegar a calle José María Damborearena, surge de forma sorpresiva desde el Norte el automóvil, no logrando evitar la colisión, el mismo era conducido por la persona de iníciales G.P.C., uruguaya de 49 años, quien resultó ilesa.

El motociclista fue trasladado en Ambulancia de SEMECO al Sanatorio COMERI donde fue visto por el Médico de guardia quien le diagnosticó “politraumatismo de pierna, fractura de fémur izquierdo, tibia y peroné izquierdo”.

Su acompañante la persona de iníciales N.G.L.L., uruguayo de 25 años, fue trasladado por la ambulancia al Sanatorio CASMER, donde fue visto por el médico de guardia, quien diagnostico “politraumatismo grave, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, otorralgía izquierda, fractura fémur muslo izquierdo”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría y los resultados fueron negativos, graduaciones “0”. Fue informado el Magistrado de turno.

Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. 

Rapiña 

En horas de la madrugada, sobre la hora 1, momentos que la persona de iníciales D.N.P.S., uruguayo de 45 años, circulaba en su bicicleta por calle Agustino Ortega en intersección con calle Tranqueras, le fue interceptado el paso por un grupo de 3 NN ´s (individuos desconocidos) de sexo masculino quienes lo derribaron al piso y mediante la fuerza le sustrajeron 1 celular de color negro, una billetera conteniendo documentos y la suma de $U 1100 (mil cien pesos uruguayos).

Investiga personal de Seccional Primera.

 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=84076

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/06/ep30-20130621_WP_Juzgado.jpg

[2] www.corteelectoral.gub.uy: http://www.corteelectoral.gub.uy

[3] Entro a la escuela y tomó a golpe de puño a la maestra: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=129063

[4] Armas de fuego incautadas por la Dirección de Investigaciones: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127694

[5] “A mano armada se llevaron todo lo recaudado”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=116973

[6] Octogenária “brutalmente” atacada por dos encapuchados: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=114354

[7] Tras discutir con su hermano inició un foco ígneo: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=106928

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.