Rivera continúa “luchando” contra el Aedes Aegypti

Integrantes del Comité Departamental de Emergencia y la Departamental de Salud se reunieron con el Rotary Rivera

El Comité departamental de Emergencias representado por su coordinador, Mauricio González, y la Dirección Departamental de Salud representada por la Dra. Aida Goncálvez, la referente Epidemiológica, Nancy Suárez, y el oficial Ambiental, Olimar Blanco, mantuvieron una reunión con el Rotary Rivera, presidido por, Oribe Pereira.

Funcionaris de la salud en trabajo de combate al mosquito transmisor del dengue

En el mencionado encuentro se les informó por parte de las autoridades a los integrantes del club social, cual es la situación en que se encuentra el departamento de Rivera con referencia a la temática del Aedes Aegypti.

Consultado respecto al encuentro mantenido, Mauricio González, manifestó “la idea es hablar, informar e interactuar con todas las instituciones de Rivera que se dedican a la tarea social, para de esa forma llegar a todos los riverenses con un mensaje claro sobre esta problemática y que actuemos todos juntos, Estado y Población en General, en un trabajo de prevención y combate al mosquito transmisor de dengue”.

Respecto al contenido del mensaje que se le intenta hacer llegar a los habitantes de Rivera, el coordinador de CECOED, indicó “el mensaje es muy claro y simple, está dirigido a la familia riverense que debe tener su patio limpio y descacharrizado, o sin recipientes que acumulen agua “.

 

Oficial de Higiene, Olimar Blanco

Continuando con su idea, González, dijo “la acción de cada familia es muy simple, pero por ser simple no deja de ser muy importante, si no la hacen en breve estaremos en graves problemas todos los habitantes del departamento, ya que el dengue es una enfermedad que mata”. 

Sobre las instituciones de acción social, y concretamente en alusión al Rotary Rivera, manifestó “confiamos plenamente en Rotary para que le haga llegar el mensaje a la familia riverense”.

Finalmente, Mauricio González, contó “también hablamos con los Padres y los referentes de la Iglesia católica en el Salesiano, con el mismo objetivo y estamos haciendo un esfuerzo grande de hablar con todas las Instituciones en nuestro departamento”, concluyó.

 

.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.