Vecinos de Cañada de Mandubí ya tienen sus viviendas

Según el Ministro no se puede hablar de “valores” en concreto ya que hubo donaciones en lo tiene que ver con madera, donde hay trabajos que aún se están desarrollando quedando 23 viviendas más por concretarse en la zona de “La Arenera”

Viviendas del barrio Rampla

Con la presencia de autoridades se llevó a cabo en la jornada de ayer, la entrega de 14 viviendas para beneficiarios del barrio Rampla.

Estuvieron presentes el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Francisco Beltrame , Intendente Marne Osorio, Secretario General de la comuna, Abilio Briz, directores del equipo de gobierno y ediles.

Tamara Vergara , propietaria de la vivienda

La misma se llevó a cabo en convenio con la IDR y el Ministerio de Viviendas, con la mano de obra de los propios beneficiarios que se, mostraron totalmente satisfechos con lo logrado en conjunto.

Según el Ministro no se puede hablar de “valores” en concreto ya que hubo donaciones en lo tiene que ver con madera, donde hay trabajos que aún se están desarrollando quedando 23 viviendas más por concretarse en la zona de “La Arenera”, que tiene las bases prontas y el material procesado, culminado las mismas si se podrá decir cuál fue el presupuesto del mismo.

En principio se calculó unos 40 mil dólares por viviendas, y prontamente después del papeleo que conlleva la situación cada beneficiario tendrá la propiedad de las mismas. 

Subsidio de la cuota hipotecaria 

El Ministro además informó sobre otros temas de importancia, como lo es el subsidio de la cuota hipotecaria, donde aclaró que hace algún tiempo se viene practicando ya que las primeras viviendas entregadas en el año 2008 se han realizado con el subsidio de la cuota, que significa aquella parte de la cuota que la familia no está en condiciones de aportar y el Estado la asume.

El mismo aclaró que en la primera revisión de las viviendas entregadas hace algún tiempo, donde ya han podido ser evaluadas han determinada la disminución del aporte del subsidio en la medida que la situación que los ingresos de las familias han venido mejorando.

Tamara Vergara , propietaria de la vivienda

Esto es una apuesta muy fuerte que implica los compromisos de los ciudadanos, el compromiso de declarar lo que debe declarar, y desde el punto de vista del Ministerio de controlar en todos los casos que haya un adecuado uso de la vivienda, para que no ocurra que el que accede a la vivienda haga de ello, un uso que no corresponda como un intercambio de exigencia a otros para que asuman sus responsabilidades.

Además agregó que los objetivos del Ministerio es seguir resolviendo los problemas de las viviendas y mejorando los tiempos de respuestas y que los recursos que se tienen desde el Ministerio, se usen exclusivamente para solucionar la problemática de viviendas de las familias del país. 

Sobre la contaminación 

Consultado sobre la contaminación de la Cuenca de Santa Lucía, el principal de la Cartera manifestó que se debe diferenciar, porque siempre hay gente que “mal informa”, por un lado el agua potable que se suministra a la población no presenta inconvenientes, hubo un episodio aislado que dotó de olor y sabor al agua que no era el estándar de calidad que se pretendía pero que en ningún momento dejó de ser agua potable y desde el punto de vista que es el agua “bruta”, el agua antes de su tratamiento antes de llegar a los hogares , presentan dificultades que tiene que ver con la forma de que cada uno de los habitantes usamos el medio ambiente , agregó .

Tamara Vergara

Manifestó que hay problema sobre la actividades que se realizan y como se realizan en la Cuenca de Santa Lucía, que para eso hay un “paquete de medidas” planteadas desde el Ministerio, para en primer lugar no empeorar la situación y en segundo lugar para revertir la situación como la cuenca de Santa Lucía o otras cuencas.

Una de las beneficiarias de la viviendas entregadas en el Barrio Rampla, Tamara Vergara, manifestó su alegría ya que toda su vida soñó con tener una vivienda , a partir de un censo que le hicieron donde vivía con sus suegros , se le dio la oportunidad de comenzar a trabajar para construir su propia vivienda .
Su familia se compone de ella y su marido, sin hijos aún, aunque ahora con la adjudicación de una vivienda con la comodidad que presenta, la realidad puede ser otra, ya que tiene dos dormitorios, una sala grande, un baño, una cocina y un patio muy cómodo con 300 metros de terreno.
Muy agradecida de tener la casa que tiene y muy conforme se mostró Tamara.

 

 

 

.

 

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.