- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Soluciones para la salud en el interior profundo del departamento

Posted By redacao On 28 de maio de 2013 @ 9:04 In A Plateia en Español,Manchete-Destaque | No Comments

Afirmó que hoy, varios miles de personas se atienden en salud a nivel rural, desde la Intendencia Departamental, aclarando que las jornadas permiten compartir, escuchar otras experiencias para tomar propuestas .

[1]

Dr.Marne Osorio

El intendente Marne Osorio dialogó con A Plateia en Español, sobre las últimas actividades de interés público realizadas en cumplimiento de la agenda de gobierno.

En “La Calera” 

[2]

servicio “Bus Esperanza “

El mandatario informó que se reunió juntamente a más integrantes del equipo de gobierno, con la comunidad de “La Calera “, a fin de proyectar ejecutar algunas intervenciones que están previstas en lo que atiende a caminería de la zona, espacios con destinos recreacional y deportivo, con la idea de primero escuchar a la comunidad antes de empezar la implementación de ambos proyectos.

Afirmó que la idea es “atender” a los habitantes de la zona y ver cuáles son las prioridades que tienen para plantear. 

Sobre la Salud Rural 

En motivo de las pasadas Jornadas de Salud Rural, el Dr. Marne Osorio, manifestó que le aporta mucho a la Intendencia, pese a que Rivera viene desarrollando un trabajo a nivel de salud rural, que significa una fuerte inversión desde la Intendencia de Rivera, siendo que los temas de asistencia en salud, no son temas de los gobiernos departamentales, porque no se tiene presupuesto para ello, pero hace muchos años frente a la realidad que el interior profundo presentaba , no contando con niveles de asistencia satisfactorio , la intendencia de Rivera y otras más se fueron haciendo parte de algunos de los servicios , manifestó.

El mandatario explicó que Rivera, hay 22 policlínicas destribuidas en el interior, 36 rondas mensuales con profesionales pagos por la Intendencia Departamental, en gran partes de las policlínicas el servicio de enfermería también es pago por la Intendencia, se trabaja en forma coordinada con ASSE que aporta los medicamentos y los exámenes clínicos con control de las historias clínicas de los pacientes y además en servicio del Bus Expreso Esperanza.

Sobre el mismo indicó que recorre tres días a la semana el interior profundo del departamento, que no cuenta con policlínicas y que además del servicio médico se le agrega el servicio odontológico, preventivo, curativo y servicios de carácter ciudadano, donde además se hacen trámites de cédulas y credenciales, donde dentro de poco se incorporará el servicio de correos, llevándoles el correo a la gente del interior. 

El bus será “correo” 

[3]

obras en el interior

Además se está presentando un proyecto a “Uruguay Integra “, a fin de ampliar el área de cobertura del Bus Expreso Esperanza , a través de la compra de algún móvil que permita traer la gente de los puntos de donde no puedan llegar al ómnibus . 

Sobre las “Jornadas de Salud Rural “ 

Afirmó que hoy, varios miles de personas se atienden en salud a nivel rural, desde la Intendencia Departamental, aclarando que las jornadas permiten compartir, escuchar otras experiencias para tomar propuestas y teniendo en cuenta que la expectativa de la política sanitaria del país, crezca de tal forma que el medio rural, cuente con el mismo nivel presupuestal ,que cuentan las áreas urbanas provenientes desde el Ministerio de Salud Pública , quien es en definitiva el responsable de las políticas sanitarias del país. 

Obras 

El intendente Marne Osorio informó que las visitas por el interior siguen, se ha estado en Vichadero, en Tranqueras, La Calera y se volverá a Vichadero esta semana, donde se realizará una jornada de trabajo sobre obras que están en curso y otras que están por comenzar, ya que en Vichadero se tiene planificado las construcciones de cordón cuneta, el comienzo de la pavimentación y obras de pluviales.

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=80962

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/05/ep04_20130527_vp_visitas.jpg

[2] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/05/ep04-20130526_WP_Bus-consultorio.jpg

[3] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/05/ep04-20130526_WP_Obras.jpg

[4] Temática sobre el strees laboral y soluciones fueron abordadas por profesional de la comuna : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127029

[5] “Bendito Fruto” llega a Rivera: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=95404

[6] Exibição do filme “Bendito Fruto”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=95345

[7] Gobierno Departamental entrega obras : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=90483

[8] Boletín de Informes de la Intendencia Departamental de Rivera : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=82582

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.