River Plate denuncia racismo de la hinchada danubiana

Flavio Córdoba fue expulsado por tomarse los genitales ante parte de la parcialidad de Danubio que le gritaba cánticos racistas. River denuncia en la AUF

Imágenes del encuentro River Plate 1 – Danubio 1, por la 12a fecha del torneo Clausura

Se jugaban 39 minutos de la primera parte en el Parque Federico Omar Saroldi. River Plate y Danubio igualaban a 1 cuando el zaguero colombiano, Flavio Córdoba, fue abajo, contra la línea más cercana a la parcialidad de Danubio y, producto de una falta contra Ignacio González, quedó tendido en el suelo.

El árbitro Martín Vázquez esperó a que se levantara y lo amonestó por la falta. En ese momento, Córdoba vuelve a dejarse caer dentro del campo, ya que el dolor persistía en su pierna derecha.

El juego siguió detenido, el capitán de Danubio, Jadson Viera, se acercó y lo increpó para que saliera; el árbitro Vázquez no permitió el ingreso de la sanidad de River Plate por lo que el jugador debió salir y quedar al lado de la parcialidad danubiana.

Córdoba siempre estuvo de espaldas a los hinchas rivales y debió escuchar algunos cánticos e insultos en su contra, haciendo referencia a su color. “Negro de m…”, “Negro h.. de p…”, “El negro se la co… oh oh oh”, eran algunos de los gritos que incesantemente bajaban desde una porción de la parcialidad de Danubio.

Mientras tanto, los médicos de River dieron vuelta el campo por afuera, lo atendieron y cuando el árbitro Vázquez le permitió regresar Córdoba se dio vuelta, se tomó los genitales y su gesto fue percibido por el segundo asistente del partido, Sergio Freire, quien de inmediato levantó su bandera y lo denunció. El jugador se fue expulsado y River se quedó con diez hombres para todo el complemento.

Desde aquí surgen varias interrogantes: ¿Estuvo bien expulsado Córdoba? Sí, el árbitro no puede permitir una reacción desde el futbolista hacia el público y tal vez a Córdoba, producto de la sorpresa por tantos y consecuentes gritos, le faltó madurez para resolver en el momento y no reaccionar.

¿Debió el línea avisar sobre los cánticos racistas al árbitro? Por supuesto, terminó penando a sólo una parte de la historia cuando hubo dos que se equivocaron.

¿Debe River reaccionar ante esto? Sí, y lo hará. Dado que Córdoba es un jugador de tímido carácter y no acostumbra a reaccionar como lo hizo, sumado a que el futbolista fue dañado en su moral y a partir de allí la expulsión perjudicó a River, el club se presentará en las próximas horas ante los estamentos de la AUF para pedir se revea la situación del jugador y solicitar se llame a la cuarteta arbitral para que explique cómo es que no escuchó la acción que provocó la reacción.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.