El general Dalmao fue condenado a 28 años de cárcel

Es por la muerte de Nibia Sabalsagaray en 1974. Es el primer militar en actividad procesado y condenado por delitos de la dictadura

General Dalmao, Procesado c/prisión

La sentencia la dictó la juez Dolores Sánchez. El general Dalmao había sido procesado en 2010 acusado de ser el responsable de la muerte de la militante comunista cuando estaba detenida en una unidad militar en 1974.

El abogado de Dalmao, Miguel Langón, dijo que ya apeló la sentencia. Insistió en que su defendido es inocente y que no fue probada su responsabilidad en la muerte de Sabalsagaray.

La condena es a 28 años de penitenciaría por el delito de homicidio muy especialmente agravado.

Cuando murió Sabalsagaray, el ahora general Dalmao era alférez en el Batallón del que era jefe, en aquel momento, José Chialanza, también procesado por este crimen.

Dalmao fue ascendido en el gobierno de Tabaré Vázquez, en tanto el actual ministro de Defensa, el tupamaro Eleuterio Fernández Huidobro, sostiene que el general es inocente.

Dalmao está internado en el hospital Militar con medidas de seguridad por un problema cardíaco.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.