Operativo exitoso en el clásico, dijo la Policía; seis detenidos

El jefe de la seguridad del clásico informó que hubo algunos desórdenes que se controlaron rápidamente y agradeció a referentes de las barras por la colaboración

“Fue un operativo exitoso”, dijo el mayor Eduar Alvez, encargado de la seguridad del clásico uruguayo. Hubo en total seis detenidos, todos en la previa del partido, por algunos desórdenes.

Además, según informó Alvez, se registraron algunas pedreas a ómnibus y corridas al finalizar. De todos modos, dijo que esto era algo esperable y que se pudo controlar rápidamente por parte de la Policía.

El mayor Alvez destacó además el apoyo de los referentes de las barras de Peñarol y Nacional para controlar la seguridad en ambas tribunas. 

800 Policías 

El operativo dispuesto tuvo en total 800 policías. De ellos, 500 estaban en el Estadio Centenario y 300 en las zonas aledañas. Por primera vez hubo efectivos dentro de las tribunas Ámsterdam y Colombes.

También participaron policías de tránsito y de servicios (infraestructura). Además, policías de otros departamentos, como Canelones y San José, colaboraron en el operativo enviando información a las autoridades en Montevideo acerca de los hinchas que viajan hacia la capital.

Se utilizaron además cámaras de video para registrar todo el operativo, como en el partido del fin de semana pasado entre Defensor y Peñarol, en el Franzini (estadio de Defensor). Esas cámaras transmiten en vivo para el comando central en Jefatura. También se usan los lentes con cámaras de video que graban pero no transmiten.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.