Taxistas de Rivera “luchan” por mampara de seguridad

Los taxistas de Rivera no realizan viajes en horas de la noche a la ciudad de Livramento

Taxi de Rivera recorriendo la ciudad

El sindicato de taximetristas de Rivera, continúan solicitando la colocación de la mampara de seguridad.

Según se indica desde el gremio de los profesionales del volante que dicho elemento es el único que les podrá brindar verdadera seguridad, con el cual según manifestaciones de algunos conductores, se podrían evitar asaltos tantos con armas de fuego, como con arma blanca.

También se indica desde el sindicato que en el caso del triple homicidio de los taxistas brasileros, podría haber estado también un conductor de taxi uruguayo, ya que como lo muestran las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el centro de la ciudad, el taximetrista uruguayo, se negó a trasladar al barrio Prado de Santana Do Livramento, a quién luego resultó ser el asesino, según la Policía Civil de Brasil.

En la noche de los homicidios la negativa del conductor uruguayo a trasladar al joven a la ciudad de Livramento, fue a raíz de una resolución tomada que tienen los taxistas uruguayos, en no realizar viajes en horas de la noche a Santana Do Livramento por la posibilidad de que puedan ser asaltados.

Con referencia a la mampara de seguridad, el mismo material que le fue entregado a los ediles de la Junta Departamental, quiénes resolvieron votar en forma negativa la colocación de las mismas en los coches de alquiler, como lo anunció en su momento A Plateia en español, fue presentado también en el Ministerio del Interior.

En la cartera de estado las autoridades se comprometieron ante los representantes de los taxistas de Rivera, en estudiar el mismo y luego tomar una resolución al respecto.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.