Suspenden distribución de lácteos a grandes supermercados

El conflicto se agravó y no llevan artículos como yogurt, helados y postres. Al menos un supermercado limita venta de leche

Productos lácteos en supermercado

El conflicto en el sector lácteo tomó un nuevo rumbo. Desde ayer martes los trabajadores no distribuyen subproductos a los grandes supermercados y sí lo hacen en los pequeños comercios.

La medida, que se implementa desde ayuer martes, puede derivar en la falta de algunos productos como el queso, yogurt, postres y helados, entre otros.

Justamente, por el conflicto en el sector algunos supermercados acordaron no vender más de cinco productos lácteos por persona, explicó el vocero de Fuecys, Fabio Riverón. Según se pudo constatar, en el supermercado Geant hay un cartel que informa de esta disposición para el caso de la leche. El resto de los productos se venden con normalidad.

Pese a ello en otros como Macromercado no se está implementando esta medida. Desde Disco y Devoto aseguraron que “por el momento no hay motivos para tomar ninguna medida de restricción”. 

Cambio de medidas 

El presidente del sindicato de Conaprole, Robert Romaso, dijo que decidieron cambiar el frente de conflicto para que los productores no tuvieran que tirar leche. Por eso ahora suspendieron la entrega de los subproductos a los supermercados.

Mañana jueves harán un plenario donde analizarán el conflicto que lleva varias semanas. Tras una reunión tripartita, “se cortó la negociación” con las empresas.

Según Romaso, las diferencias no son salariales sino “políticas”. “Conaprole tiene un problema interno con los productores que nos perjudica”, señaló.

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.