3 generaciones pintan el cielo en la Semana de Turismo

Para la familia Tamara, esto es toda una tradición que permanece hace mucho, muchos años, de lo cual ha pasado de generación en generación de abuelos, padres e hijos.

Staff de ventas de las cometas

Unas de los entretenimientos más tradicionales en la Semana de Turismo en el norte del país, es sin lugar a dudas la cometa.

Ese papel colorido con larga piola que se extiende al cielo con tan solo un poco de viento, robando sonrisas de grandes y pequeños en los campos y en lugares altos de la cuidad. 

Años de tradición 

las populares

Para la familia Tamara, esto es toda una tradición que permanece hace mucho, muchos años, de lo cual ha pasado de generación en generación de abuelos, padres e hijos.

Si hay personas que saben confeccionar una cometa con todo lo que eso encierra, es la familia Tamara, que vende en varios puntos de la ciudad de Rivera.

Dialogamos con Johnny Tamara , que nos contó que vende cometa hace 30 años , por lo visto toda su vida ,explicándonos que aprendió de su padre, su padre de su abuelo y por ahí va marchando la generación “cometera” que ya es casi un comercio zafral , donde se lucra y se entretiene .

Jhonny nos contó que que desde chico se crió entre la caña y el papel, y hoy por hoy tienen revendedores por toda la cuidad y que el comercio crece año a año.

“Aunque estamos a fin de mes , la gente compra igual “ , aclara , siendo las más solicitadas las de Peñarol y Nacional , y en lo que tiene que ver con los personajes infantiles , las más solicitadas son Ben 10 , Dora La Exploradora , el Hombre Araña , La Princesas y los Pitufos , aunque la variedad que se exhibe sobre la ruta Manuel Oribe es aún mayor. 

En la Ruta 

Jhonny Tamara el fabricante de cometas

Justamente allí en Parada Pintos se mueven al viento las multicolores cometas, tentadoras al que pasa en vehículo o caminando, acaparando la atención en precio y calidad.

Cuadradas y redondas del tamaño que esté expuesta o a pedido del cliente, los precios van de 90 a 100 pesos, aunque queda la posibilidad en que se achica el tamaño y el valor también, o como dice el entrevistado “vemos la cara del cliente”. 

El secreto 

El secreto de la confección de una buena cometa, nos dice que es la voluntad y el cariño se le ponga cada vez que se realiza una, el amor es fundamental, dice Johnny, el objetivo es que se diviertan y que la cometa suba, agrega.

El consultado asegura que en el momento de comprar el material, elige el mejor, encerado para la cometa y de seda para flecos, eso garantiza la duración de la cometa. 

Cometas infantiles

Cometas ganadoras 

Nos cuenta que sus cometas han gana dos concursos en el Batuva, varias veces, la más grande que a confeccionado medía dos metros veinte y era un avión, que no lo vendió.

El rollo de piola para poder remontarla cuesta 30 pesos, el entrevistado garantiza buena atención y si no tiene toda la plata también se hace precio.

Así que la presentación está hecha y la venta pudimos comprobar que es buena.

 

 

.

 

 

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.