Gobierno prepara severas sanciones por venta de alcohol a menores

Pretenden que la venta esté regulada a través de licencias a los locales. Apuntan a una fiscalización más estricta y esperan que en abril lo discuta el Parlamento

Consumiendo alchól

El gobierno estudia un proyecto de ley que aplique una estricta regulación del mercado del alcohol y que contempla severas sanciones para quienes lo vendan en forma irregular.

En Uruguay 56.000 jóvenes hacen uso abusivo del alcohol. Según la Junta Nacional de Drogas la edad de inicio en el consumo de esta droga legal ronda los 13 y los 15 años.

Por tal motivo el presidente de dicho organismo, Diego Cánepa, explicó que el gobierno está estudiando un proyecto de ley que plantea un control más riguroso de la venta de alcohol.

“Estamos trabajando en todo el país en una estrategia nacional y en un proyecto de ley, que tengo que reconocer se ha atrasado, para un control muy estricto del alcohol. Acá hay un problema cultural: el problema no es tomar un vaso o prohibir, lo que hay que hacer es tener una regulación más estricta y una fiscalización diferente”, dijo.

“Para hacer una fiscalización diferente tiene que haber licencias que autoricen a expender alcohol en determinadas circunstancias y cuando no se cumplen esas licencias, se pierden automáticamente”, explicó Cánepa. De este modo el comercio no podrá seguir vendiendo alcohol.

La idea del gobierno es que el proyecto llegue a la discusión parlamentaria en el mes de abril.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.