Las cuatro posibles tácticas de la selección ante Paraguay

El DT paró cuatro equipos distintos con una columna vertebral común: Muslera, Lugano, Godín, Lodeiro y Suárez

Los celestes entrenan para el encuentro de mañana ante Paraguay

La selección prueba con cuatro alternativas de equipo para jugar mañana ante Paraguay, en todas ellas una pieza clave es el volante del Botafogo, Nicolás Lodeiro.

En uno de los esquemas, el DT Tabárez paró una línea de tres con Scotti, Lugano y Godín. En tal caso, los carrileros probados fueron Maxi y “Cebolla” Rodríguez.

En el resto de los planteos siempre fue con línea de cuatro con Maxi Pereira, Lugano, Godín y “Palito” Pereira. En el sector izquierdo, el técnico probó también a Alejandro Silva, actualmente en el fútbol paraguayo.

Otro número puesto en el planteo celeste fue Álvaro “Tata” González, casi seguro titular por el ala derecha del mediocampo. El volante de la Lazio apareció en tres de las cuatro variantes que Tabárez plantó en cancha.

Diego Pérez también fue una de las opciones preferidas. Estuvo en tres de las cuatro formaciones. En los primeros dos esquemas en doble cinco con Lodeiro y en uno como único número cinco con “Tata” por derecha y Lodeiro por izquierda.

La otra alternativa que probó Tabárez en el mediocampo fue con Arévalo Ríos-Gargano-Lodeiro.

Si jugaran Diego Pérez y Lodeiro como doble cinco, es casi seguro que “Cebolla” Rodríguez ocupe un lugar por la banda izquierda. Lodeiro tuvo una muy buena performance en el partido ante España y fue una solución de manejo de pelota para la selección, uno de los principales déficits en los anteriores partidos de Eliminatorias.

En delantera, Tabárez probó a Diego Forlán en dos alternativas: con Suárez (en dos de las formaciones) y en un eventual tridente al que se agrega Cavani. En este caso, Tabárez paró un mediocampo sin volantes mixtos (Gargano-Arévalo-Lodeiro). El punta de Inter de Porto Alegre ha mejorado bastante en sus presentaciones y podría ser titular ante Paraguay, según se destaca.

Estas son las cuatro formaciones usadas por Tabárez. El primero de los equipos parece el que más se asemeja al titular.

1) Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, “Palito” Pereira; Diego Pérez, Lodeiro; “Tata” González, “Cebolla” Rodríguez; Cavani y Suárez.

2) Muslera: Maxi Pereira; Lugano. Godín, Alejandro Silva; Diego Pérez, Lodeiro; “Tata” González, “Cebolla” Rodríguez; Forlán, Suárez.

3) Muslera; Scotii, Lugano, Godín; Maxi Pereira, “Cebolla” Rodríguez; “Tata” González, Diego Pérez, Lodeiro; Forlán, Suárez.

4) Muslera: Maxi Pereira; Lugano, Godín, “Palito” Pereira; Gargano, Arévalo Ríos, Lodeiro; Cavani, Forlán, Suárez

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.