Este año se superará la barrera de los 10.000 presos en Uruguay

Lo anunció el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Álvaro Garcé.

Comisionado Parlamentario Alvaro Garcé

Se están construyendo más plazas para reducir hacinamiento

En Uruguay se superó hace meses la cantidad de 9.000 presos en distintos establecimientos de reclusión, y en poco tiempo se superará la barrera de los 10.000.

Así lo anunció Álvaro Garcé, Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, tras asistir a la primera asamblea de la Institución Nacional de Derechos Humanos, en el anexo al Palacio Legislativo.

Garcé destacó que se están construyendo más plazas para alojar cada vez a más reclusos, lo que reducirá el hacinamiento.

El Comisionado carcelario señaló como algo positivo la apertura en poco tiempo de un nuevo módulo para 1.000 reclusos en la cárcel de Santiago Vázquez (Comcar).

El Ministerio del Interior, además, se apresta a construir una nueva cárcel (de cero) a través del sistema de asociación público privada, una herramienta creada por el gobierno de José Mujica en 2011 y que aún no se aplicó en la práctica.

Con este sistema un privado se encargará de la construcción de la cárcel, que luego administrará, en lo relativo a la seguridad, el Ministerio. Sin embargo, los servicios de alimentación y ropa estarán a cargo también de un privado.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.