Quieren postular a Mujica a Nobel de la Paz por la marihuana

Es por la iniciativa del gobierno de despenalizar la venta de esta droga. La ONG que promueve la idea necesita la aprobación de Mujica para concretarla

Presidente José Mújica

La ONG holandesa Drugs Peace Institute pretende postular al presidente José Mujica al Premio Nobel de la Paz. El presidente de la organización, Frans Bronkhorst, ya presentó la idea ante el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, y del diputado frenteamplista Sebastián Sabini.

Según se informa, el planteo se basa en la iniciativa del gobierno de despenalizar la venta de marihuana, considerada por esta ONG como “la paz de las drogas” en lugar del paradigma prohibicionista o “la guerra de las drogas”.

“Queremos hacer una campaña global de consumidores de cannabis para presentar al mundo a Mujica como la voz soberana”, dijo Bronkhorst y señaló que si el presidente acepta la invitación será un referente mundial para debatir sobre el tema.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.