Continuidad de las obras previstas para el presente año en el departamento

El Arq. Destacó el avance de las obras de cordón cuneta del barrio “Legislativo” y está dando comienzo la construcción de cordón cuneta en el barrio “La Raca”.

Arq. José Mazzoni

El Director de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera, Arq. José Mazzoni, informó con respecto a los trabajos viales que se viene realizando desde la comuna, dando continuidad a lo se venía realizando en el año anterior. 

Barrio Bisio 

Pista Autódromo

Explicó que continúan los trabajos en Barrio Bisio, con obras de fluviales, pavimento de hormigón, carpetas cordón cuneta y empedrados, complementando con los proyectos de la ciclo vía, que modifica el tránsito en los accesos al Barrio Bisio.

Además se sigue trabajando en Barrio Mandubí en la zona de Cerralta al Oeste, donde también se sigue con la recuperación de las calles Cerralta y Escobar, que presentaban un gran deterioro.

El Arq. Destacó el avance de las obras de cordón cuneta del barrio “Legislativo” y está dando comienzo la construcción de cordón cuneta en el barrio “La Raca”. 

Planes 

El Director de Obras manifestó que en el correr del 2013 se pretende finalizar con todas las obras de finalización en el sector Este de la ciudad de Rivera, lo que comprende además de los barrios mencionados, Caqueiro, Magisterial y Ceballos. 

Interior 

Barrio La Raca

También se ha culminado las obras de 40 cuadras de carpeta asfáltica en la cuidad de Tranqueras y se continúa haciendo las bases para otros pavimentos.

También en el interior, en la villa Vichadero, se comenzó en estos días la licitación para la concreción de las bases para el pavimento de asfaltos que comprende 30 cuadras de pavimento en esa localidad.

Ese mismo proceso se llevará a cabo en la villa Minas de Corrales donde además en este momento se realiza la pavimentación en la localidad de Cerro Pelado, a través de un convenio con él Ministerio de Transporte y Obras Públicas, lo cual a la Intendencia le correspondía la construcción de las bases, donde queda pendiente el convenio con el Ministerio, similar al camino de la cárcel y posiblemente también se cumpla en Masoller. 

En Rivera

Con respecto a las obras en el Autódromo Municipal, el Director expresó que se está en el proceso de finalización y seguimiento de las obras en el Puente de Piedra Furada.

En cuanto al Puente de la Piedra Furada el Arq. Destacó que el tiempo a provocado inconvenientes en los tiempos a cumplir con la concreción de dicha obra, asegurando que de todas maneras la obras viene cumpliendo los plazos pautados de tiempo ya que lo previsto era su finalización para el mes de abril.

Luego de esta construcción viene la parte de armado de las vigas de hormigón, donde la empresa contratada ya tiene toda la parte de herrería pronta, destacó el Arq.Mazzoni.

Intendente recorriendo obras en Tranqueras

“En esta obra en particular hay mucha ansiedad de los vecinos”, expresó, aclarando que hay además cosas a corregir por parte de la empresa encargada que ya se notificó, pero que hay que tener paciencia esperando que prontamente los vecinos la puedan usar, manifiesta. 

Caminería rural 

Consultado al respecto el profesional José Mazzoni , explica que se presentado un plan , donde se está comenzando a ejecutar el camino que va a Puntas de Corrales sobre la Ruta 27 , y además el comienzo del camino de Cerro Solito, que comprende diez kilómetros de refacción .

Además explica que prontamente se trasladarán a la zona de Tranqueras, para los arreglos correspondiente en los caminos de la Ruta 30, caminos de “La Palma” y camino “El Sauzal”.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.