Al sonar de Candombe y samba transcurre el carnaval 2013 de la “Frontera de la paz”

Buen marco de público está acompañando el desarrollo del “carnaval más divertido de Uruguay”

Comparsa de Montevideo – Cuareim 1080

Desde el sábado por la noche la “Frontera de la paz” vive 4 jornadas de la gran fiesta popular del Uruguay, el carnaval.

El carnaval realizado en Rivera, como desde un comienzo lo han indicado las autoridades de la comuna departamental, fue catalogado como “el carnaval más divertido de Uruguay”, dónde sin dudas el público está acompañando y disfrutando del mismo desde la primera jornada.

Comparsa Afro Sin Fronteras

En la presente temporada por primera vez participa de la gran fiesta popular, la Escola de Samba de Rivera “Unido de las Villas”, quiénes al influjo entre otros de la propia Comisión Organizadora, han cumplido con creces hasta el momento su pasar por la pasarela de Avenida Sarandí.

Otra de las grandes atracciones sin lugar a dudas fue la presentación de la actual Escola de Samba campeona del carnaval de la ciudad de Santana Do Livramento – Brasil, Imperio da Zona Azul, quién por más que su participación es fuera de concurso, como Escola campeona que es, puso en escena su mejor espectáculo, demostrando así y dándole la razón a quiénes desde la organización del carnaval trabajaron para que la misma estuviera presente por Avenida Sarandí. 

“Pulsaciones a mil” 

Escola de Samba Unidos de las Villas

Chico, repique y piano, es sinónimo de Candombe en Uruguay, dónde en la pasada jornada la comparsa de Rivera “Afro Sin Fronteras” y luego la montevideana “Cuareim 1080”, hicieron el deleite al sonar de sus tambores, con alegría, colorido y profesionalidad, presentando en el carnaval de Rivera, dónde la influencia de Brasil se “percibe” a cada instante, el verdadero origen y estirpe del carnaval de Uruguay. 

Únicos en el mundo

Público de diferentes partes no solo de Uruguay, sino también de Río Grande del Sur, se hicieron presentes en la gran fiesta popular de la “Frontera de la paz”, un carnaval “único”, como no lo hay en otras partes del mundo, con un público que también es “único”, ese mismo público que vibro, cantó y bailo al ritmo del

Escola de Samba Imperio Da Zona Sul

candombe, también lo hizo al ritmo del samba que al pasar de su inmenso camión desplegaba cada Trío Eléctrico en las dos primeras jornadas del carnaval de Rivera, dónde las bandas Leblón, Laxa y la infaltable y espectacular Kelly, una vez más engalanaron el carnaval de la frontera. 

Como sigue 

Hoy lunes será la penúltima jornada del desfile, dónde “romperá el fuego” dando inicio al mismo la comparsa “Afro Sin Fronteras”, seguida por el “Ala de Fantasías”, luego la comparsa de Montevideo “Yambo Kenia”, los Tríos Eléctricos con las bandas Laxa y Kelly y cerrando la tercera jornada en el escenario fijo del conjunto montevideano “Bafo da Onza”.

 

 

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.