- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Repercuciones del Plenario del “Movimiento de Participación Popular”

Posted By redacao On 20 de dezembro de 2012 @ 8:59 In A Plateia en Español | No Comments

El plenario votó que no existe la diferencia del compañero institucional, sea lo que sea, en referencia al dirigente político que no ocupa un cargo en la institución.

[1]

Edil Gabriel Morales

Se realizó en la capital del país el plenario del MPP, en una jornada donde se reunieron a tratar temas definidos, integrados por la Dirección Nacional y por las Direcciones Intermedias.

Para interiorizarnos en el tema dialogamos con el Edil Gabriel Morales y el integrante de la Departamental Marcio Protti, quienes explicaron a A Plateia en Español los pormenores de los temas tratados en el organismo.

El Edil Frenteamplista fue representando la Dirección Nacional del MPP (Movimiento de Participación Popular) , y representando la Dirección Departamental , estuvo presente en el plenario él señor Marcio Protti y el suplente de edil ,Raúl Silva .

En primeria instancia el plenario apunta a establecer el próximo congreso del MPP, que estará funcionando el 3 y 4 de mayo , con las definiciones pautadas a nivel de estructuras donde se realizará 3 documentos , uno de estrategia y táctica que marca globalmente lo mencionado en el MPP para los próximos años .

También se realizará un documento exclusivo que tiene que ver con la estructura del MPP, que definirá cómo funciona el mismo y el tercer documento con el contenido protocolar de las elecciones internas del MPP, que elegirá nuevamente su dirección Nacional.

La mesa principal del plenario estaba integrada por el senador Ernesto Agazzi, Ministro Eduardo Bonomi Secretario del presidente, Julio Martínez y dirigentes de algunos departamentos.

El MPP manifiesta la necesidad de volver a parte de sus orígenes, expresa el edil Gabriel Morales, dejando de exteriorizarse demasiado, siendo que lo que caracterizó siempre al partido fue la participación popular, del barrio y del vecino. 

[2]

Integrante de la Departamental Marcio Protti

Elecciones y mensajes 

Hoy por hoy el partido apoya la postura del congreso uniendo la participación de los que estén afiliados, con la adhesión a padrón abierto con la adhesión simultánea, ya que se considera que es necesaria.

Fue aprobado en el plenario que la adhesión estuviera integrada por 45 miembros a demás de que el congreso se iniciará con un acto de masas.

El plenario votó que no existe la diferencia del compañero institucional, sea lo que sea, en referencia al dirigente político que no ocupa un cargo en la institución.

Este mensaje se busca cambiar dentro del partido, explica el Edil.

Se votó por unanimidad la proclama en base a temas puntuales y polémicos que trascienden hoy por hoy que tienen que ver con la despenalización del aborto, la diversificación sexual, etc. 

Interés local 

Con respecto al tema del Camelo el edil explicó que hay que seguir trabajando, ya que hay 5 casos que necesitan trabajar, que están aprobados, para que se les adjudique 5 puestos más.

Hay otros temas que son solucionables, por el ejemplo al tema del sol que perjudica el trabajo , se les estaría colocando un sistema de cortinas de enrollar, agrega Gabriel Morales, además de los contadores que demuestra que habrá alguna diferencia . 

Baños para el Paseo Treinta y Tres 

[3]

Paseo Treinta y Tres

En cuanto a los baños que son solicitados por los vendedores, el edil demuestra su total apoyo ya que serían además baños para los miles de turistas que pasean diariamente por la frontera.

El edil considera que siempre se les mostró una negativa en cuanto a la edificación de baños en esa zona de la cuidad y que nunca se llegó a estudiar verdaderamente la situación para saber cuál sería la inversión del mismo.

Además agrega que sería de gran solución para los turistas, pero concluye que nunca se le brindó una explicación al tema, ya que considera que simplemente los responsables del proyecto no querían baños allí.

“Si hubieron querido solucionar prolijamente el tema lo hubieran podido hacer “, agrega “consideró que se subestimó y se pronosticó el accionar del mismo “.

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=63423

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2012/12/ep04_20121220_vp_politica.jpg

[2] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2012/12/ep04_20121220_vp_politica-1.jpg

[3] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2012/12/ep04-20121220_vp_camelo.jpg

[4] Opiniones desencontradas dentro del Movimiento de Participación Popular: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=81349

[5] Esposa del ministro Bonomi, votada por la barrabrava de Peñarol: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=84036

[6] “La consigna era ¡votame que yo te voto!… pero él no cumplió”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=84713

[7] “Participación Ciudadana en la Formulación de Políticas Públicas”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=82172

[8] Competidores confirman participación: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128901

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.