El Cónsul Israelí visitó Rivera

Es la primera vez que estuvo en el departamento, que catalogó como de “gente muy buena“ por su amabilidad hospitalaria y la simpatía de la misma. 

Cónsul Ron de Israel junto al secretario general de la IDR Ing.Abilio Briz

Es su visita por nuestra cuidad el Cónsul de Israel, Ron Gerfedenfeld, habló de las realidades de su país, en cuanto a la política, la economía, la agricultura y todo lo que refiere en el marco de las capacitaciones que ofreció la Oficina del DADI, tras haber sido invitado a conferenciar sobre temas de actualidad y de futuro de ambos países, tras el tema “Israel un Jardín de oportunidades Agrícolas”.
Es la primera vez que estuvo en el departamento, que catalogó como de “gente muy buena “por su amabilidad hospitalaria y la simpatía de la misma.
Según el Cónsul de Israel, expresó que su país ofrece la mejor tecnología al mundo de la agricultura, lo cual quieren compartir esos conocimientos con todos los países de América Latina.
Desde una Agencia de Cooperación Internacional en la Cancillería Israelí, que fue creada en el año 1950 que desde cuando Israel fue casi un país del tercer mundo hasta hoy se dedican a colaborar y participar con los países amigos.
El interés de la embajada de Israel es capacitar gente en lugares como rivera donde hay ex becados que trabajan en el rubro de la Agricultura de lo cual los Israelíes consideren muy importante.
Van a volver siempre y cuando sea necesario para ayudar y aportar, expresó el Cónsul.

Una mirada  diferente

Consultado sobre como se ve Uruguay desde Israel, el Cónsul destacó que lo más importante es el destaque del buen fútbol y de la buena carne.
Aclara que nuestro país es más desarrollado de que se ve de afuera, y no es verdad creer que Latinoamérica es aún el tercer mundo.
La importancia de la exportación de carne uruguaya al mundo a lo dejado con una imagen excepcional, destacando que la más importante exportación de la región de software la tiene Uruguay, agrega el Cónsul.
El Israelí que vive en su país no piensa que el Uruguay es tan desarrollado, indica Ron, pero basta estar viviendo en el Uruguay que el parecer cambia.
Tiene un avance bueno a nivel cultural y un ejemplo de ello es que obras importantísimas de Pedro Figari se lucen en un Museo especialmente de este artista plástico.
“Uruguay es mi destino”, manifestó el cónsul, hay una estrecha amistad de cooperación en ambos países que hacen que sea un placer estar en Uruguay y seguimos ampliando la colaboración a través de más de 35 becarios uruguayos, para capacitarse en Israel.

Cuál es la debilidad de Uruguay?

El cónsul respondió que le parece que debería invertir más en la Educación, al tiempo que agrega que hay mucho potencial en nuestro país pero que los recursos no son buenos.

Que es lo mejor de Uruguay?

Lo mejor de Uruguay es la gente, la calidad humana, respondió el consultado que dice estar enamorado del Uruguay.
“La gente es buena y tiene valores muy grandes “, por eso el Cónsul destaca su visita y planes de invertir mucho más aún en nuestro país.

Porque invertir en Israel?

Israel tiene un ambiente muy estable, bajo intereses, con baja inflación y con mucho valor agregado a la Industria Israelí, hay cosas donde el valor es fijo, complementa, como la agricultura, el ganado y todo el conocimiento tecnológico que es una gran inversión que tiene Israel, donde el valor agregado no tiene límite y se gana más.

Rasgos de un lejano país…

Israel está conectado a las principales redes internacionales de transferencia de datos comerciales, financieros y académicos y está totalmente integrado a los sistemas de comunicaciones internacionales por medios de líneas submarinas de fibra óptica y de satélites.
El país ocupa un alto lugar de base per cápita, en líneas telefónicas, computadoras y usuarios de internet.
Alrededor de 8 % de la población vive en áreas rurales, en aldeas tipo usual o en aldeas cooperativas de dos tipos singulares, Kibutz y el moshav, que se desarrollaron en el país en el siglo XX.
La educación es un bien valioso con un legado para los israelíes, transmitido a través de un sinnúmero de generaciones, se considera un valor de primordial importancia para el futuro de país.
Se basa en los valores judíos , en el amor por el país y la tolerancia que busca impartir un alto nivel de conocimientos con énfasis en las aptitudes científicas y tecnológicas esenciales para el desarrollo constante del país.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.