Lucha contra la mega minería sigue su curso …

La lucha continúa y debemos seguir, asegura Fabiana Campos, abanderada de la misma, aportando razones varias para lograr el objetivo de que no se realice la mega minería en la zona de Vichadero.

Manifestación en Montevideo

Miles de uruguayos marchan para exigir el cuidado de los recursos naturales en la capital del país.

Miles de personas junto a 120 jinetes se manifestaron este jueves por la principal avenida de Montevideo en defensa de los recursos naturales de Uruguay, en el marco de la tercera marcha nacional convocada por más de 30 agrupaciones sociales de todo el país.

Manifestación de Vichadero presente

En esta lucha que comenzó hace mucho, Vichadero estuvo presente de la mano de Fabiana Campos, que arduamente ha trabajado en la Villa y en nuestra ciudad, contra Megamirería a cielo abierto, defendiendo los recursos naturales.

“No al envenenamiento de nuestros pueblos” se podía leer en una de las pancartas lucidas por la avda. 18 de julio de la capital del país.

La marcha se denominó “En defensa de la tierra y los bienes naturales”.

Está en cuestión tras esta marcha la minera Aratirí y la explotación de la minería en tierras de Vichadero más 5 cinco departamentos del centro-oeste del país y una zona de 14.000 hectáreas incluye un complejo minero y una planta en una zona hasta ahora ganadera, un ducto de 200 km hasta el mar y un puerto de aguas profundas en la costa.

La villa de Vichadero se hizo ver el día del acto del 12 de octubre

Por su parte en Rivera se viene realizando reuniones con la presentación de importantes proyectos, con el apoyo del diputado Gerardo Amarilla y la participación de varios peritos en el tema.

Dicha reuniones se realizaron en la Parroquia de santo domino y la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Rivera.

La lucha continúa y debemos seguir, asegura Fabiana Campos, abanderada de la misma, aportando razones varias para lograr el objetivo de que no se realice la mega minería en la zona de vichadero.

 

 

..

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.