Vehículo, mercadería y material de pesca incautados cuándo ingresaban a Rivera

Según lo declarado la pesca fue realizada en el departamento de Tacuarembó

Camioneta y lancha detenida

Averiguación de paradero 

Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración para ubicar al niño, Carlos Alberto Olivera Acosta, uruguayo de 12 años, se desconoce vestimenta, el mismo falta de su hogar sito en vivienda Nº 67, barrio Cerro del Estado, desde el día jueves 11 de octubre del presente año.

Por cualquier información comunicarse con el teléfono 462 911 o 2152 6010 de Seccional Novena. 

Hurtos aclarados 

Personal de Seccional Tercera que investigaban los hurtos de un Tráiler ubicado en calle María Abramo y Juan San Martín, donde hurtaron diversos efectos, y otro a una tienda ubicada en calle 18 de Julio y 25 de Agosto, donde hurtaron ropas varias, ambos en la ciudad de Tranqueras, a los cuales ingresaron en el primero mediante efracción de candados y en el último mediante realizar un boquete.

Efectivos policiales detuvieron a los adolescentes de iníciales Y.D.R.P., uruguayo de 13 años, P.E.Z. Da S., uruguayo de 17 años, V.Z. Da S., brasileño de 16 años, y T.A.S.S., uruguayo de 17 años, los cuales se hicieron responsables de ambos hechos. Se pudo recuperar casi en su totalidad los efectos hurtados del tráiler.

Sometidos ante el Juez de Paz Seccional dispuso “entrega de los adolescentes a responsables, y emplazamiento de los mismos con antecedentes”. 

Vehículo recuperado 

Hurtaron el auto marca Volkswagen, modelo Gol, matrícula ILB 5971, el cual se encontraba estacionado en calle Uruguay y Florencio Sánchez, siendo localizado el mismo momentos más tarde en la vecina ciudad de Santana Do Livramento – Brasil, notando la falta su propietario de la radio y los parlantes.

Trabajó en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones. 

Persona herida por arma de fuego 

“Herido de arma de fuego con orificio de entrada en región transversal izquierdo sin orifico de salida. Paciente en coma. Trasladado al hospital de Tacuarembó”.

El mismo fue el dictamen del médico de guardia del Centro Auxiliar de Minas de Corrales, para la persona de iníciales L.E.S., uruguayo de 45 años, quien se encontraba a orillas del Arroyo Cuñapirú, en el Establecimiento Buriti, cazando chanchos jabalíes, cuando la persona de iníciales J.A A.M., uruguayo de 47 años, lo acometió con un disparo de arma de fuego, “Rifle”.

Una vez internado en el Hospital de Tacuarembó, la persona herida de arma de fuego, Luis Eraldo Silveira, uruguayo de 45 años.

El autor del disparo la persona de iníciales J.A.A.M., uruguayo de 47 años, luego de culminada la instancia judicial el Juez Letrado del Primer Turno dispuso el procesamiento con prisión imputado del delito de “homicidio culpable”, el mismo fue prontuariado en dependencias de Policía Técnica y posteriormente alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

Trabajó en el hecho personal de Seccional Quinta. 

Hurto de vehículo 

Hurtaron un auto marca Chevrolet, modelo Chevette, matrícula FRA 2612, color blanco, año 1988, que se encontraba estacionado en calle Figueroa entre Avenida Sarandí e Ituzaingó.

Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones. 

Hurtaron la camioneta, marca Ford, modelo Eco Sport, matrícula INL 5433, año 2007, color rojo, que se encontraba estacionada en calle Ituzaingó esquina Paysandú.

Investiga Personal de la Dirección de Investigaciones. 

Accidentes de tránsito 

“Escoriaciones en hombro, codo y rodilla derecha, sin otras lesiones”; “hematoma en cara con escoriaciones en región supra orbital, escoriación en mano izquierda y rodilla izquierda” fueron los diagnósticos del Médico de Guardia del Hospital de Minas de Corrales para las personas de iníciales Y.D.R.E. uruguaya de 19 años; y para la adolescente de iníciales M.C.R.E. uruguaya de 16 años.

Ambos viajaban como conductor y acompañante respectivamente, en la motocicleta marca Yumbo, matrícula FDR 628 circulando por Avenida Dr. Davinson en Villa Minas de Corrales con dirección al Este y en cierto momento al ser rebasadas por un automóvil fueron chocados por el mismo y se cayeron al pavimento.

El automóvil resultó ser marca Ford modelo Escord, matrícula QAB 2647 que era conducido por la persona de iníciales R.D.C. Da S. uruguayo de 20 años, quien resultó ileso.

Trabajó en el hecho personal de Seccional Quinta. Se enteró a la Justicia Competente. 

“Politraumatizada grave, fractura de Femur”, “Politraumatizada, traumatismo facial y fractura supra ciliar”, fueron los diagnósticos del médico de guardia del Hospital Local para las personas de iníciales T.M.R. brasileña de 18 años y para S.P.T. uruguaya de 19 años.

Las mismas circulaban como conductor y acompañante respectivamente, en la motocicleta marca Honda, matrícula IEU 9450, por calle Presidente Viera al Este, cuando fueron chocadas por una camioneta marca Ford, modelo Curier, matrícula IPT 6552, conducida por la persona de iníciales V.H. uruguaya de 36 años, la cual conducía por calle Atilio Paiva al Sur; la misma resultó ilesa.

Personal de la Unidad Especializada en Prevención del Tránsito Vehicular intervino en el hecho, enterando al Magistrado actuante. 

Inspección de vehículo 

El Comisario, Gesner Gómez, en patrullaje, por calle Manuel Oribe entre el Puente de Paso de Castro, detuvo la marcha de la camioneta marca Ford, modelo Ranger, matrícula IOJ 0468 con remolque matrícula ILC 6346 y lancha, que era conducida por la persona de iníciales C.R.D.O. brasileño de 48 años.

Efectivos policiales al inspeccionar dicho vehículo constataron la existencia de varias cañas de pescar, 4 redes, alimentos y 20 kilos de pescados en filete.

Enterada la Justicia competente dispuso “vía administrativa, órbita policial y no antecedentes”.

Según información que posee el equipo periodístico de diario A Plateia en español, en la camioneta Ford Ranger viajaban 5 personas, 4 mayores y un menor de edad, quiénes al ser detenidos indicaron que provenían de una estancia ubicada en la zona de Caraguatá en el departamento de Tacuarembó.

Según lo indicaron fuentes policiales, en la presente jornada se procederá a incinerar la mercadería incautada en dicha ocasión, la que hasta hoy permaneció guardada en cámaras refrigeradas en la Jefatura de Policía de Rivera.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.