Paraguayos procesados tras ser detenidos con 65 kilos de Marihuana

Los mismos requisados en la sub comisaría Manuel Díaz por personal de la Dirección de Investigaciones se les incautó oculto en el automóvil 101 ladrillos de marihuana la que iba con destino al departamento de Canelones

Marihuana incautada

Tal cual lo informamos en la pasada edición de diario A Plateia, en la tarde del pasado domingo 14 de octubre del año en curso, personal policial de la Sub Comisaria de Manuel Díaz, efectuaron un operativo cuando proceden a inspeccionar a la camioneta marca Nissan, modelo Tilda, color negro, matrícula de Paraguay BEN 488.

La misma era ocupada por dos personas de sexo masculino, de nacionalidad paraguaya, el conductor y “responsable” de la droga incautada de iníciales C.P.F.Q. de 44 años y P.A.C.R. de 36 años. 

Coche en el cual era transportada la marihuana

Procedimiento 

Al llegar a dicho control policial ubicado en ruta nacional N° 5, los mismos manifestaron que eran empresarios y estaban conociendo la ruta para implementar una línea de viaje de Paraguay a Montevideo, cosa que llamo la atención de los policías por lo que solicitaron que descendieran del vehículo y abrieran el porta equipaje, notando que uno de ellos quedo un poco nervioso y se le cae la llave del auto en dos oportunidades cuando trato de abrir el porta equipaje, además de comenzar a transpirar.

Ante dicha actitud, los policías proceden a inspeccionar el interior del vehículo, notando que el piso del mismo se encontraba muy elevado con respecto a los pedales de acelerador y freno, por lo que al levantar la alfombra notan que podría ocultar un fondo falso, constatando que en los bordes existía silicona recientemente colocada, ante lo cual se logró ubicar 1 ladrillo de marihuana.

Ingreso de C.P.F.Q. al Juzgado Penal

Inmediatamente los ciudadanos paraguayos son detenidos y trasladados hacía la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, dónde al desarmar el vehículo se logró la incautación de 101 ladrillos de marihuana, acoplados en el piso del automóvil, en los faroles traseros, en los sócalos y detrás del panel de la dirección.

Una vez pesada dicha mercadería, arrojó el resultado total de 65,570 kilos de marihuana, oportunidad en la que también se le incautó a los detenidos pesos uruguayos, reales, dólares y moneda paraguaya. 

Ruta de transporte 

Según información que posee el equipo de diario A Plateia en español, el “presunto responsable” de la marihuana incautada, C.P.F.Q. de 44 años, invirtió su casa en Paraguay para adquirir la droga que fue apresada por los investigadores uruguayos.

Los detenidos al ser interrogados informaron partieron desde la localidad de Salto de Aiguada del país guaraní en la jornada del pasado sábado 13 del mes en curso, ingresando a Brasil por la localidad de Santa Teresa y luego a Uruguay por la frontera Livramento

Momento del pesaje de la droga

– Rivera, dónde el destino final era la ciudad de Canelones en el Sur de Uruguay.

En sus declaraciones, C.P.F.Q., conductor de camión y transporte internacional, mencionó que había ingresado varias veces a Uruguay, siendo según él, esta la primera vez que transportó estupefacientes, dónde también le mencionó a la justicia que fue la primera vez que un efectivo policial lo detuvo y realizó un procedimiento de forma profesional encontrando la droga “a pesar” que la misma había sido ocultada en gran forma dentro del mencionado vehículo. 

Decisión judicial 

En la pasada jornada sobre la hora 15 ambos ciudadanos paraguayos fueron conducidos hacía la sede judicial, dónde el Juez Letrado de Primer Turno, Dr. Marco Seija, luego de tomarles declaración, los procesó con prisión bajo el Artículo N° 31 Ley 14294 en la modalidad de importación.

Ingreso de P.A.C.R. a la sede judicial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ssssssss

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.