La Inmigración , Patrimonio de Tranqueras y Rivera

Fue un canto a la amistad, un culto a la paz, y una invocación cultural que caló muy fuerte

Colectividades unidas en Tranqueras

La sociedad Libanesa de Rivera celebró en la cuidad de Tranqueras “La Inmigración, Patrimonio de Tranqueras y Rivera “

Se realizó el sábado 22 de setiembre en un acto que comenzó en la Plaza de los Inmigrantes, con palabras de bienvenida, con seguidas visitas, reconocimientos y homenajes a las colectividades con la participación de danzas significativas.

Fue un canto a la amistad, un culto a la paz, y una invocación cultural que caló muy fuerte en todos quienes estaban en el club tranquerense, expresó José María Almada Asad, Presidente de la sociedad Libanesa.

Hubo encanto, magia, sentimientos que rejuvenecieron almas y desempolvaron valores culturales trayéndolos a la conciencia del colectivo popular. 

Visitas 

Estuvieron presentes en la fiesta, la sociedad Libanesa de la cuidad de Artigas, Círcolo Italiano de Rivera y la Asociación Española de Rivera.

Se visitó en primer lugar la Plaza de los Inmigrantes por donde dieron sus primeros pasos en Tranqueras los inmigrantes al descender del ferrocarril, luego fue visitada la Estación de AFE único Monumento Histórico Nacional de la ciudad y que este año está cumpliendo 120 años de su establecimiento en 1892. Delegaciones depositaron ofrendas florales al Gral. Artigas. Siguiendo el programa, el grupo concurrió a la Alcaldía donde se le presentaron los saludos al Alcalde Milton Gómez Duarte y Concejales, y se le entregó un recuerdo de la visita. El Alcalde señaló la presencia en la delegación del libanés Ruben Hassán a quien definió como su primer jefe y “maestro” en la función municipal.

Acto Cultural 

Se desarrolló el evento que lució colmado de público, y en el Mes del Patrimonio, se celebró esta actividad “La Inmigración como Patrimonio de Tranqueras y Rivera”. Organizado por la Sociedad Libanesa de Rivera, con el auspicio de la Comisión de Cultura local además del Círcolo Italiano y la Asociación Española ambas de Rivera. Con la conducción de las integrantes de la Sociedad Libanesa de Rivera Ana Rosa Normey, Marta Chalela y Marina Elías Daher se desarrolló una parte académica donde fue presentado el Prof. José Luis Neireitter quien disertó sobre los Fenicios, primeros navegantes-comerciantes libaneses inventores del alfabeto.

Se realizó además una entrega de libros a la Bilioteca Municipal “Juana de Ibarbourou” y al Museo y Casa de la Cultura que preside el profeosr Pedro Silva y Verde Chain. 

Acto Artístico 

Se realizó seguidamente el Homenaje a la colectividad italiana, a través de dos Danzas de ese país con un aplaudido desempeño de los pequeños bailarines de la Escuela No. 92 y fue invitado el Sr. José Scarchelli del Círcolo Italiano a entregar un recuerdo a las Maestras Miriam Darín Directora de la Escuela y Olga Hernández Directora del Cuerpo de baile escolar. Se homenajeó a la colectividad española con danzas del país ibérico a cargo del grupo de niñas y jovencitas que dirige el Sr. Walter Duarte, quien fue destacado en forma emotiva por su niñez escolar por quien fuera su maestra Marina Elías. El Presidente de la Asociación Española de Sr. Jesús Ortíz fue invitado a entregar un recuerdo a Walter y sus dirigidas. La colectividad libanesa fue homenajeada a través de la artista Rima Halimah, con magistral exhibición de danzas árabes, uso ritual de candelabros encendidos, y en tramos acompañada de alumnas de su Ballet “Beduinas del Desierto” y de la Academia de la Sociedad Libanesa de Rivera que ella dirige.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.