Desde 2013, el gobierno le dará un “regalo” a cada bebé

La idea de la Administración Mujica es apoyar a la primera infancia y promover la natalidad. Un bolso de obsequio y “acompañamiento” hasta los 4 años 

Bebé

El gobierno de José Mujica anuncia que en 2013 cada niño que nazca en Uruguay tendrá un regalo del Estado: un bolso con implementos para el bebé que se le entregará a la madre. También se hará un proceso de “acompañamiento” hasta los 4 años para que la madre “se empodere” y “no se sienta sola”.

Así lo explicó el gerente del Área de Políticas Territoriales, Marcos Otheguy, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

“Se darán herramientas a la madre para que el niño tenga el cuidado necesario y la oportunidad de crecer sano con un proyecto de vida saludable”, afirmó Otheguy.

El funcionario no explicó los detalles del proyecto ni en qué consistirá el proceso de “acompañamiento” a las madres.

El programa se llamará “Uruguay crece contigo” y tiene como ley motivar la promoción de los nacimientos en un país de baja natalidad.

“No podemos darnos el lujo de no atesorar y dar respuestas integrales a la niñez. Hemos avanzado en políticas sociales y de salud, pero en materia de primera infancia seguimos arrastrando el déficit”, afirmó el funcionario de Presidencia.

En 2012, en Uruguay se registró incremento de la tasa de mortalidad infantil de 7,7%0 a 8,9 %.

La primera infancia será una prioridad en la gestión de Mujica, aseguró Otheguy, especialmente porque el 30% de los niños que nacen en el país lo hacen en hogares pobres.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.