Continúa el trabajo en el plan de contingencia de “Tormentas y vientos”

Los operativos se realizarán en forma más frecuente en los próximos días ya que están aprovechando el buen tiempo para cumplir con la parte de prevención del plan de contingencia y poder reducir riesgos que se puedan presentar 

Momento en que el árbol es retirado por el camión de la comuna

El Comité de Emergencias Departamental (CECOED) continúa dando cumplimiento al plan de contingencia “ Tormentas y Vientos”.

Por tal motivo prosigue la labor de derribar arboles que son una probable “amenazan” de caer sobre casas de ciudadanos de Rivera.

En esta oportunidad fue un árbol conocido por “Palo Borracho” que se encontraba frente a la antena de una empresa de comunicación celular, ubicada en calle Nieto Clavera en la zona de Cerro del Marco. 

Opinión de vecinos 

Consultados habitantes de la zona en la cual se llevó a cabo la tarea indicada por parte del Comité de Emergencias, expresaron, “hace años venimos realizando trámites para que se sacara dicho árbol que en los días de viento intenso era una constante amenaza de caída y además estaba rajando la vivienda del vecino lindero al predio de la empresa de comunicación celular, pero por los riesgos de la tarea, en Rivera ninguna empresa se hacía cargo”. 

Instituciones afectadas 

Para realizar dicha tarea fueron parte del operativo la Intendencia Departamental a través de la Dirección General de Salubridad e Higiene, División Parques y Jardines, Alumbrado Público, Bomberos, la empresa de comunicación celular y el Comité Departamental de Emergencias (CECOED).

Al ser consultado sobre el trabajo llevado a cabo, el Coordinador del Comité de Emergencia, Mauricio González, dijo “Estos operativos se realizarán en forma más frecuente en los próximos días ya que estamos aprovechando el buen tiempo para adelantarnos y cumplir con la parte de prevención del plan de contingencia y poder reducir riesgos que se puedan presentar”, concluyó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.