Aprobaron aumento de penas para tráfico de pasta base

La pena será de tres años mínimo en general y de dos años si se trata de primarios que vendan poca cantidad y no a menores de edad

Pasta Base

El Senado votó el proyecto del Ejecutivo que aumenta las penas para los traficantes de pasta base y fija nuevos mínimos de prisión.

Cualquier persona que venda pasta base tendrá una pena mínima de tres años, salvo que sea un primario, que haya vendido muy poca cantidad y que sus compradores no sean menores de edad. En esos casos la pena mínima será de dos años y el juez actuante estará habilitado a sustituir la pena de prisión por medidas alternativas.

Este fue el acuerdo al que finalmente llegaron los legisladores del oficialismo con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que había propuesto en principio una pena mínima de prisión de tres años para todos los casos.

El Frente Amplio entendió que no se podía generalizar y propuso tener en cuenta ciertos atenuantes, para en cuyos casos la pena mínima sería menor.

Ministro Eduardo Bonomi

Tras varias reuniones, idas y venidas, el oficialismo acordó que si se trata de un primario, que fue atrapado vendiendo muy poca cantidad y exclusivamente a mayores de edad, entonces allí la pena mínima será de dos años.

Con una pena de dos años el procesado puede no ir a prisión, en cuyo caso se aplicarían penas alternativas.

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo fue aprobado por unanimidad en general, aunque hubo diferencias entre los partidos políticos al momento de votar cada artículo.

……

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.