Colorados exigen un sistema que garantice la adecuada y rápida defensa de los derechos de los funcionarios públicos

Sobre la propuesta de los ascensos del Estado por compromiso de gestión 

Reunión del Comité del Partido Colorado

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, en su reunión semanal realizada en su sede central de la Casa del Partido aprobó por unanimidad de presentes la declaración que a continuación se trascribe: 

Declaración del CEN 

Visto la iniciativa del Poder Ejecutivo de establecer que el régimen de remuneraciones, promociones y ascensos de los funcionarios públicos esté relacionado a su desempeño y rendimiento.

Considerando que, si bien en principio es un sistema apto para lograr mayor eficacia y eficiencia de los cometidos públicos, el mismo presenta mayor margen de discrecionalidad, pudiéndose llegar fácilmente a la arbitrariedad y clientelismo político. 

Parecer del CEN 

1º – Que toda modificación en tal sentido deberá contener un sistema que garantice la adecuada y rápida defensa de los derechos de los funcionarios públicos que se consideren lesionados en sus derechos a la justa remuneración, promoción y ascenso. 

2º – Por lo tanto será imprescindible que, en estas cuestiones se facilite la vía recursiva, acortando los plazos de agotamiento de la vía administrativa, y agilitando los trámites ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. 

Otro orden 

Además de dicha declaración le encomendó a la Secretaria General Martha Montaner contactarse con el Directorio del Partido Nacional para que este concrete una respuesta sobre el planteo de introducir el balotaje municipal en las próximas elecciones.

Como se recordará el 3 de mayo pasado, Martha Montaner, acompañada por integrantes del Comité Ejecutivo (CEN) Pedro Bordaberry, Ope Pasquet, José Amorín Batlle, Alfredo Solari, Alberto Iglesias y Ronald Pais, visitaron la sede del Directorio del Partido Nacional con el objetivo de comenzar un intercambio de pareceres en varios temas sobre la política nacional. La delegación colorada fue recibida, en aquella oportunidad por el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber.

En otro orden el CEN Colorado fijó que la primera sesión ordinaria a desarrollarse en el mes de octubre se realice en el departamento de Rocha. Allí se tratarán los temas de turismo y desarrollo costero.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.