El Paseo “Treinta y Tres” quedaría pronto en un mes

La empresa encargada de la obra que se está desarrollando actualmente, va a demorar unos cuantos días, explica el Arquitecto que agrega que se terminado la estructura del techo 

Vista del Paseo 33 desde Rivera

Según el Arquitecto Leónidas Bayo, sub director de Obras de la intendencia Departamental de Rivera, al futuro paseo Treinta y Tres Orientales no le quedaría más de un mes de obra para que quedara terminado y listo para que los vendedores se instalen a trabajar. 

Obras 

La empresa encargada de la obra que se está desarrollando actualmente, va a demorar unos cuantos días, explica el Arquitecto que agrega que se terminado la estructura del techo se procederá a la colocación de una lona que conformarán el cerramiento.

Es un conjunto de toldos que van cerrando los dos sectores previstos, el de Sarandí y el de Agraciada donde debajo de los mismos se ubicarán los Lockers entre las columnas que se presentan en hileras, se colocarán cuatro Lockers, dos enfrentados hacia dentro del paseo y dos hacia la calle.

En el sector de da hacia la Avenida Sarandí se ubicará una doble fila de cuatro entre columna y columna dejando libre el sector Norte. 

Lo que falta 

Vista del Paseo 33 desde la esquina de la Plaza Internacional

Aún falta la colocación de los Lockers que deben llevarse a su lugar correspondiente y nivelarlos por medio de un tornillo que se apoyará en las cuatro puntas de la base del locker dándole la facilidad de poder levantarlo cada vez que se quiera limpiarlo.

Paralelamente se colocarán los artefactos de luz que van fijados en las terminaciones de las columnas sostenidos por “brazos “que se verá reflejada.

Además se colocarán contadores de luz en la esquina de la calle Agraciada, para que los vendedores que deseen tengan la instalación de un enchufe, el mismo será solicitado ante UTE y el vendedor propietario del Lockers se hará cargo del pago del gasto correspondiente.

 “No habrá baño” 

El Arquitecto Leónidas Bayo explicó que ya existen varios baños públicos en la cuidad como lo hay en Plaza flores y en la Plaza Internacional, que además en un futuro se instalará una oficina de información turística en la zona “Este” de la misma Plaza que contará con varios baños públicos femeninos, masculinos y un baño para discapacitados lo que significaría el primer baño de esa índole en la frontera.

Esos serían los baños que usarían los vendedores del Paseo 33, explica el Arquitecto, que además pueden usar los baños que ya están instalados en la Plaza Internacional del lado Brasileño.

Arquitecto Leonídas Bayo

“No se puede poner baño en cada cuadra “, afirma Leónidas que aclara que ya hay en la Terminal de Ómnibus, en Plaza flores y también en la Plaza Internacional. 

“Comida al Paso” 

Vendedores podrán vender alimentos en dos de los contenedores, instalados en un punto del Paseo, siempre y cuando proporcionen alimentos empaquetados con los cuidados de higiene correspondientes.

Además el Arquitecto agregó que está prevista la reapertura de uno de los sentidos del boulevard de Treinta y Tres, para poder circular de Este a Oeste sin tener que entrar al vecino país.

Esa vía estará dividida por una serie de” tachas “que van a permitir una fila de vehículos y el espacio sobrante que es de aproximadamente de dos metros se destinará para el estacionamiento de motos que será del largo de una cuadra.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.