Ser jefe de familia será atenuante en el tráfico de pasta base

Si la persona imputada es primaria, con hijos y único sustento económico tendrá atenuantes y se disminuirá la condena dictada. Bonomi presentó proyecto alternativo

Se agregarán atenuantes para excluir de prisión a ciertos imputados, indicó el Ministro, Bonomi

Los legisladores que estudian los cuatro proyectos vinculados a seguridad remitidos por el gobierno se reunieron con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para analizar las iniciativas. 

Propuesta alternativa 

Ante el reclamo de algunos sectores, el ministro presentó un texto alternativo para el proyecto de aumento de penas para casos de corrupción policial y tráfico de pasta base.

El Frente Amplio había planteado eliminar la pena mínima propuesta en la iniciativa del gobierno de tres años para el tráfico de pasta base y en su lugar fijar un agravante de un tercio de la pena mínima, 20 meses, para hacerlo excarcelable. “Una mujer que llevaba droga en un paquete sin saber lo que era” no puede tener la misma pena que un narcotraficante, dijo el senador Rafael Michelini cuando argumentó la modificación que querían incluir.

La alternativa presentada por Bonomi tiene algunas diferencias. Las penas mínimas se mantendrán en los tres años como proponía inicialmente el gobierno pero se agregarán atenuantes que pueden excluir de prisión a los imputados o disminuir la condena dictada.

“Si la persona que está imputada es jefe de familia, con hijos, siendo en este caso único sustento económico del hogar podrá disponer excepcionalmente la aplicación de las medidas, siempre y cuando cumplan a su vez las siguientes condiciones: no contar con antecedentes penales, que desde el punto de vista cuantitativo de la sustancia incautada sea a criterio del juez de menor y que el imputado se encuentre en una situación de vulnerabilidad socioeconómica”, señala el texto,

Las modificaciones al proyecto deberán aprobarse en el mes en curso.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.