Cocaína y alcohol, ¿disparadores del triple crimen de El Pinar?

El abogado del asesino argumenta que las adicciones despertaron la violencia, por lo que pide una nueva pericia. Para la Justicia el hombre es un psicópata 

Momento de la reconstrucción en El Pinar

La defensa de JLDC, el triple asesino de El Pinar, pedirá una nueva pericia psiquiátrica, argumentando que el procesado es adicto al alcohol y a la cocaína, lo que resultaría un atenuante frente al crimen cometido. El dato surge del expediente judicial.

El informe forense sostiene que el imputado sufre un trastorno de personalidad psicopático, que lo hace responsable de la situación, ya que este rasgo permite establecer que sabía lo que estaba haciendo. Sin embargo, no mostró ninguna emoción ni arrepentimiento, y por el contrario le preguntó al juez que iba a pasar con la casa familiar tasada en medio millón de dólares. El hombre, propietario de cinco taxis, de 44 años, mató su esposa, una cirujana de 39 años, a su suegra de 69 y a su hijo, de 14 meses de edad.

La noticia del crimen generó asombro y pena entre los empleados de la compañía de taxis a la que pertenecía el imputado. Los empleados del establecimiento “se peleaban”” por trabajar en sus unidades. JLDC era un hombre “educado” que “jamás levantaba la voz”, dicen sus conocidos. Para algunos taxistas del lugar “era un dios”, según contó un testigo.

Una semana antes del episodio, el empresario estuvo en la agencia situada en Goes con Renato, el bebé que resultó víctima de su padre.

Hace algunas horas se conoció el auto de procesamiento del juez Juvenal Javier, por el que procesó al asesino de El Pinar por tres homicidios, dos especialmente agravados (el de su esposa y su hijo) y uno muy especialmente agravado (el de su suegra).

El asesino de su familia enfrenta una posible condena de hasta 30 años.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.