Talleres de Capacitación para Discapacitados

La meta es lograr la inclusión verdadera, construyendo una sociedad justa .

Referente en Rivera ,Adrián Piñeiro

La “Red Especial Uruguaya “a través de Adrián Piñeiro, referente en Rivera, nos informa del seminario que se realizó en el día de ayer en la sala auditorio de la Torre de ANTEL.

El Seminario se realizó desde la hora 8 hasta la hora 18, con la presencia de maestros, profesores, especialistas en la materia, estudiantes e interesados en la temática en cuestión. 

Propuesta 

Los temas tratados fueron sobre la educación y la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad, que en realidad no se produce la inclusión verdadera, explica Adrián.

Las personas con discapacidad no son vistas de igual a igual como lo demás, nos dice, agregando que algunos son técnicos y no se les da la participación como a las demás personas.

La idea es trabajar junto a las demás ONG para lograr el objetivo, tratando de detallar en profundidad como actuar, como corresponder, como participar y de esa forma incluir a la persona con discapacidad al entorno social y psicoenómico. 

Discapacidad y sociedad 

Hoy en día tener una patología o una discapacidad que influye en la sociedad, es algo muy importante porque dificulta mucho, aunque se está avanzando en la materia que debe ser vista y entendida como un derecho legal porque es parte de la Constitución de la República.

Otro tema que se planteó es las TICs , las tecnologías para los discapacitados, como las computadoras para los que tienen poca visión , preparadas con el teclado y la imagen con el objetivo de poder realizar el trabajo con calidad.

Esto es la realidad de la sociedad, indica el referente en Rivera que confirma que prontamente pondrán en práctica el conocimiento adquirido en los talleres, como charlas de capacitación y videoconferencias.

Objetivo

La meta es lograr la inclusión verdadera, construyendo una sociedad justa , porque en los hechos estamos muy lejos , aclara Adrián Piñeiro.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.