- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Fueron atrapados menores que rapiñaban mediante amenaza de arma blanca en el centro de la ciudad

Posted By redacao On 17 de julho de 2012 @ 10:55 In A Plateia en Español | No Comments

Cabe acotar que los niños, se encontraban con salida no autorizada del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (I.N.A.U.) Rivera 

Procesamiento 

Local de I.N.A.U. en Montevideo

El Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de, Edgard José Fraga, uruguayo de 38 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de “seis delitos de estafa en reiteración real”.

Dicha persona trabajaba como reparador de equipos electrónicos, efectos estos que les eran llevados para arreglos diversos y efectivizados el pago por adelantado, y al reclamo de sus víctimas el mismo no realizaba las reparaciones, en ocasiones no devolvía los aparatos; como también vendía equipos como ser televisores LCD, los cuales eran abonados, funcionaban unos días y al reclamo de las víctimas el mismo no los arreglaba, como tampoco realizaba la devolución del efectivo, en una oportunidad le fue pago por un televisor LCD de 42 pulgadas, el cual nunca entregó. Trabajó en el hecho personal de Seccional Decima.

El imputado, Fraga, luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho. 

Rapiñas aclaradas y menores enviados al I.N.A.U. Montevideo 

Personal de Seccional Primera al ser alertados que en Avenida Sarandí y Avenida Brasil, un adolescente de 15 años, había sido abordado por dos NN ´s (individuos desconocidos), masculinos, aparentemente menores de edad, los cuales mediante amenazas con un cuchillo, despojaron al adolescente de 1 celular, marca LG.

Efectivos policiales tras realizar una recorrida por la zona, detienen a los niños de iníciales L.M. Dos A.A., uruguayo de 13 años, y K. Da C.M., uruguayo de 13 años, incautando en poder de los mismos, 1 Cuchillo de mesa de 10 cm., de hoja y el celular que había sido hurtado.

Cabe acotar que los niños, se encontraban con salida no autorizada del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (I.N.A.U.) Rivera.

Dichos menores fueron relacionados también con la Rapiña ocurrida el pasado día jueves 5 de julio del año en curso hora 13:00, en Avenida Sarandí y Avenida Brasil, a un niño de 12 años, al cual mediante amenazas con un cuchillo le hurtaron 1 celular, marca VIP.

Sometidos ante la justicia y culminadas las instancias, el Magistrado de turno dispuso “se inició proceso infraccional a L.M. Dos A.A., y K. Da C.M., disponiéndose como medida cautelar sus internaciones en dependencias de I.N.A.U., Montevideo, que permitan tratamientos a sus adicciones por estupefacientes, por la presunta realización de una conducta que la ley penal califica como Rapiña y que el Artículo N° 72, numeral 4 del C.N.A., establece como infracción gravísima a la ley Penal.

Como estaba dispuesto fueron re-internados en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay. 

Procesamiento sin prisión 

El Juez de Ferias dispuso el procesamiento sin prisión “por la comisión de dos delitos de receptación en reiteración real”; de la persona de iníciales E.B.R.G., Uruguayo de 80 años; dicha persona tenía en su domicilio dos motocicletas de procedencia brasileñas carentes de documentación; se trata de una moto marca Honda, modelo FAN, 125 cc., color negro, matricula brasileña IOR 6203, y una marca Honda, modelo Twister, 250 cc., matricula brasileña IMP 6713, las que por disposición judicial fueron incautadas.

Luego de prontuariado el E.B.R.G., fue puesto en libertad. 

Hurto 

De una finca de calle Manuel Oribe entre José Enrique Rodó y Florencio Sánchez, hurtaron 2 bicicletas, un machete y una hachita, los cuales se encontraban en el fondo de la misma. Investiga personal de Seccional Novena.

 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=43439

URLs in this post:

[1] Continúan las rapiñas en la ciudad : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=38133

[2] Secretaria de Serviços Urbanos continua trabalho de revitalização no centro : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128961

[3] Prefeito vistoria as obras do futuro Centro de Visitação do Cerro Chato: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128530

[4] Trem uruguaio fecha trânsito no centro de Livramento: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127758

[5] Livramento registra menor temperatura do Estado: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127100

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.